Cabeza logo

header ads

Suspenden a juez que sentenció a 5 años de cárcel a uno de Los Porkys

El Consejo de la Judicatura de Veracruz suspendió al juez Anuar González Hemadi que dictó sentencia en el caso de Diego N, uno de los jóvenes que formaban parte de la banda de Los Porkys.

Miércoles, Agosto 21, 2019
Diego N fue acusado de haber participado en la violación de Daphne, pero durante el proceso se eliminaron las agravantes y el juez lo sentenció a 5 años de cárcel y a pagar una multa simbólica.

Se aseguró que la sentencia le permitiría a Diego N salir de la cárcel con un pago de 15 mil pesos.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz afirmó que el juez permanecerá separado de su cargo hasta que se resuelva si la sentencia se aplicó siguiendo las normas.

“El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz notificó al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo”.

“Se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género”.

El caso de la banda de Los Porkys
El viernes 9 de agosto, la defensa de Daphne, la joven que fue violada por un grupo de jóvenes conocidos como Los Porkys, informó que intenta impedir que uno de los integrantes de la banda sea liberado.

Diego N, uno de Los Porkys, sólo fue sentenciado a 5 años de prisión porque las autoridades no tomaron en cuenta que se le imputó el delito de pederastiaagravada.

El joven podría salir de prisión si paga 15 mil pesos de fianza, porque debido al proceso que se le siguió, tiene derecho a la suspensión condicional de susentencia.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que la Fiscalía de Veracruz presentó una apelación para impedir que el joven acusado de haber participado en la violación de Daphne sea liberado.

“No resulta acorde con lo solicitado por la Fiscalía en su pliego de conclusiones, se interpuso el Recurso de Apelación tanto por la Fiscalía como por el representante de la adolescente agraviada de identidad reservada, así como por el sentenciado, quedando radicada la apelación en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la sala correspondiente”.

En enero de 2015, cuatro jóvenes subieron a un automóvil a Daphne y la llevaron a una casa ubicada en la Costa de Oro.

Algunos de los muchachos la violaron y posteriormente publicaron el vídeo en redes sociales.

Los familiares de Daphne negociaron con los padres de los violadores que los jóvenes jamás se acercaran a Daphne y que asistirían a terapia. A cambio, los familiares de Daphne no los denunciarían.

Los 4 jóvenes se disculparon en video con Daphne, pero no cumplieron el acuerdo que habían hecho.

Javier Fernández, padre de Daphne, los denunció en mayo de 2015 por haber violado a su hija, cuando ella era menor de edad.

Las presiones mediáticas obligaron a la Fiscalía de Veracruz a solicitar órdenes de aprehensión en contra de 3 de los 4 Porkys.

Publicar un comentario

0 Comentarios