Cabeza logo

header ads

Renuncia Ivonne al PRI tras perder elección interna

Renuncia Ivonne Ortega al PRI, luego de que Alito Moreno ganó elección

Viernes, Agosto 16, 2019
Ivonne Ortega aseguró que en redes sociales los mexicanos se han burlado de los resultados de la elección interne del PRI, en la que resultó ganador Alejandro Moreno Cárdenas

Ivonne Ortega renunció al Partido Revolucionario Institucional, (PRI), luego de haber participado en la contienda interna para dirigir el partido y haber quedado en segundo lugar.

En su página de Twitter, Ivonne Ortega publicó un mensaje en el que aseguró que en congruencia con sus convicciones democráticas decidió renunciar al PRI.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”

“Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”.

Ivonne Ortega aseguró que en redes sociales los mexicanos se han burlado de los resultados de la elección interne del PRI, en la que resultó ganador Alejandro Moreno Cárdenas.

“Los mexicanos, en medios de comunicación y redes sociales, se han burlado del partido y han calificado como un gran fraude los resultados obtenidos por el declarado presidente de la cúpula”.

El lunes 12 de agosto, Ivonne Ortega afirmó que no renunciaría al PRI y descartó que tuviera intenciones de trabajar con Alejandro Moreno Cárdenas.

Indicó que sí continuaría realizando trabajo con las bases porque no creía en un partido de mañas y en el que parece que las cúpulas las defienden.

“No, definitivamente en ningún caso, seguiré trabajando como militante. Mi condición está inamovible, ya no creo en un partido con este tipo de mañas, pareciera que hay una cúpula que las defienden”.

“Una elección no cambia las condiciones, siguen ahí. La mía en particular sigue más fuerte que nunca, seguir en el partido dando la batalla, lo quise hacer lo haré desde la base. Lo quise hacer desde la dirigencia, pero las viejas cúpulas no lo permitieron”.

Ivonne Ortega le dijo a la periodista Elisa Alanís, de Milenio Televisión, que Alejandro Moreno Cárdenas será un presidente ilegítimo porque si consigue el triunfo se deberá a las irregularidades que se cometieron durante la jornada electoral interna.

“Hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral, así como compra y coacción del voto en diferentes estados”.

“Alejandro Moreno Cárdenas se ha declarado ganador, pero esta declaración carece y carecerá de legitimidad”.

En su cuenta de Twitter, Ivonne Ortega publicó un video en el que afirmó que valoraría con sus colaboradores si impugnaba la elección interna del PRI, porque contaba con evidencias de irregularidades que incluso permitirían anularla.

“Cuento con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación”.

“Por lo tanto, como es mi convicción y como pienso que deben tomarse las decisiones, consultaré sobre este tema a los militantes que nos dieron su confianza y respaldo”.

En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó.



Ivonne Ortega pronostica que las mañas provocarán la extinción del PRI
Viernes, Agosto 16, 2019

Ivonne Ortega aseguró que durante las elecciones internas del PRI se vivió una de las jornadas más vergonzosas de la vida democrática del país y renunció al partido.

Pronosticó que si el PRI continúa por la ruta de las viejas mañas y las prácticas deshonestas, está condenado a su extinción.

En un vídeo que publicó en Twitter, Ivonne Ortega aseguró que la entristeció ver la manera en que liderazgos políticos se prestaron a la estafa.

“Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país. Eso está claro”.

“El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción”.

“Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa. Pero también reconozco a los liderazgos que resistieron y resisten el embate de la cúpula. Son el tipo de militantes que cualquier partido desearía tener”.

Ivonne Ortega aseguró que el PRI ya no es el partido que la representa y adelantó que no impugnará la elección interna en la que resultó ganadorAlejandro Moreno Cárdenas.

“En lo personal, tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto, no es el partido que me representa. Sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron y que me dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó”.

“Este será el último gesto para el partido al que tanto afecto le he tenido. Que quede constancia, no lo hago por la dirigencia ilegitima ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos poselectorales que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos”.

“En congruencia con mis convicciones democráticas hoy he presentado mi renuncia al PRI, después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”.

“Seguiremos en contacto porque nuestra lucha por México y por la democracia no termina, va más allá de una elección”.

“Estaré siempre pendiente a través de mis redes sociales y mi WhatsApp”

El miércoles 14 de agosto, se informó que Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito Moreno, será el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Carolina Viggiano será la nueva secretaria general.

Rubén Escajeda, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, informó que en la votación del domingo 11 de agosto, Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo un millón 603 mil 705 votos.

Indicó que en segundo lugar quedó Ivonne Ortega, con 177 mil 298 votos, y que el tercer lugar fue para Lorena Piñón con 49 mil 251 votos.

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano ganaron en todos los estados de la república y los resultados indican que obtuvieron 85.07 de la votación total.

La fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación obtuvo 9.4% de los votos y Lorena Piñón sólo logró obtener 2.6 por ciento.



Ivonne Ortega renuncia al PRI; se queja de trampa y simulación

Viernes, Agosto 16, 2019

Al advertir que la ruta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es solamente la “extinción”, la ex candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la yucateca Ivonne Aracely Ortega Pacheco, anunció su renuncia y acusó que las irregularidades registradas en la consulta a la base del pasado domingo 11 de agosto terminaron por “refundir” al tricolor.

En su cuenta de Twitter, colgó un video para hacer el anuncio:

“Nadie tiene duda de que el domingo vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país. Eso está claro. El resultado para el PRI es que lo refundieron.

“Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta, la extinción.

“Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio, que se prestaron a esta nueva estafa. Pero también reconozco a los liderazgos que resistieron y resisten el embate de la cúpula. Son el tipo de militantes que cualquier partido desearía tener.

“En lo personal, tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa. Sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron, y dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó.

“Este será el último gesto para el partido al que tato afecto le he tenido. Que quede constancia, no lo hago por la dirigencia ilegítima, ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos postelectorales que impactarían en la militancia, que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, estableció en su mensaje la ex gobernadora de Yucatán.


Publicar un comentario

0 Comentarios