Cabeza logo

header ads

Niegan amparo a cómplice de Robles

Las autoridades le negaron de manera definitiva un amparo a Ramón Sosamontes Herreramoro.
Al ex funcionario se le considera cercano a Rosario Robles e intentaba protegerse contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

A Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Un juez federal determinó negarle el amparo a Ramón Sosamontes Herreramoro y en caso de que las autoridades lo requirieran podría ser detenido.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Ramón Sosamontes Herreramoro, contra los actos reclamados de las autoridades señaladas en el considerando único de esta resolución, por las razones expuestas en el mismo”.

El miércoles 14 de agosto se difundió que Ramón Sosamontes Herreramoro solicitó un amparo para evitar que las autoridades lo capturaran en el caso de desvío de recursos, conocido como la Estafa Maestra.

El recurso que presentó Ramón Sosamontes Herreramoro no había sido autorizado y solamente fue admitido a trámite.

Se asegura que Ramón Sosamontes Herreramoro fue quien le presentó a Rosario Robles a Carlos Ahumada.

En una nota que publicó el diario El Universal se indica que en el círculo cercano a Rosario Robles se encontraban Emilio Zebadúa González, oficial mayor en Sedesol y Sedatu; Mauricio Razo Sánchez, titular del Órgano Interno de Control del equipo en la Sedatu.

Otros que aparecen en el círculo cercano a Rosario Robles son Enrique González Tiburcio, Armando Saldaña Flores y Gustavo Rodríguez.

El martes 13 de agosto, un juez vinculó a proceso a Rosario Robles y le aplicó prisión preventiva oficiosa durante 2 meses. Rosario Robles fue encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Inteligencia Financiera alista otra denuncia contra Rosario Robles

Las autoridades presentarán otra denuncia en contra de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, por las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación en 105 contratos en los que se manejaron 800 millones de pesos.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentará la denuncia y afirmó que ningún caso de corrupción quedará impune.

“Lo que yo veo es un enorme trabajo que viene por delante. Nosotros vamos a presentar una nueva denuncia sobre los casos que estamos en este momento analizando para efecto que ningún caso de corrupción quede impune”.

Indicó que junto con la Secretaría del Bienestar, detectaron 105 contratos y que aún están trabajando para presentar la denuncia.

“Se han detectado con la Secretaría del Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros, en este momento, iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios