Cabeza logo

header ads

Juez ampara a madre de Lozoya

Suspenden orden de captura en contra de mamá de Emilio Lozoya
Jueves, Agosto 1, 2019
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a la madre de Emilio Lozoya de estar implicada en el caso Odebrecht. 

Las autoridades suspendieron la orden de aprehensión en contra de Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a la madre de Emilio Lozoya de estar implicada en el caso Odebrecht.

Un juez federal le concedió un amparo definitivo a Gilda Margarita Austin y Solís para que no pueda ser capturada.

“Se concede a Gilda Margarita Austin y Solís, la suspensión definitiva del acto reclamado, para el efecto de no sea detenida con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión reclamada, hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio de amparo del que deriva la incidencia”.

El juez indicó que para que surja efecto la medida, Gilda Margarita Austin y Solís deberá exhibir antes de 5 días una garantía de 4 mil 500 pesos.

Gilda Margarita Austin y Solís deberá comparecer ante el juez que la solicita porque de lo contrario perderá el amparo de la justicia.

“Aunado a ello, se apercibe a la quejosa que, en caso de incumplir con cualquiera de los requisitos señalados, la suspensión concedida será revocada, bastando la sola comunicación de las autoridades responsables, para que puedan ejecutar el acto reclamado”.

El miércoles 24 de julio, agentes de la Interpol detuvieron en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Gilda Margarita Austin y Solís tenía una orden de aprehensión en su contra y se emitió una ficha roja para que Interpol la capturara.

Las investigaciones indican que el 22 de noviembre de 2012, Gilda Margarita Austin y Solís recibió 185 mil dólares en una cuenta de BBVA Bancomer, provenientes de la empresa Tochos Holdings Limited. El beneficiario de la cuenta es Emilio Lozoya Austin y el dinero se utilizó para comprar una mansión en Ixtapa.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que funcionarios federales aseguraron que la madre de Emilio Lozoya estará bajo custodia de las autoridades alemanas y que se decidirá si la deportan.

Gilda Margarita Austin y Solís tendrá oportunidad de interponer recursos jurídicos para evitar que la entreguen a las autoridades mexicanas.

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, le dijo a Milenio Televisión que no es grave el delito que se le imputa a Gilda Margarita Austin y Solís y que deberá ser puesta a disposición de las autoridades alemanas.

“Me acaban de decir que fue detenida con fines de extradición y tendrá que ser puesta a disposición de un juez en Alemania, no es un delito grave.  Es una persona grave, estaba de vacaciones con sus nietos y no estaba huyendo de la acción de la justicia”.

El viernes 5 de julio, un juez ordenó capturar a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Las autoridades también ordenaron detener a Marielle E, esposa de Emilio Lozoya; a su mamá, Gilda A; a su hermana, Gilda L; y a Nelly A.

Publicar un comentario

0 Comentarios