Cabeza logo

header ads

Incrementan feminicidios en Puebla

Un aumento de 178 por ciento registraron las denuncias por feminicidio reportadas en Puebla entre enero y julio de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018, de acuerdo con la última actualización de la incidencia delictiva en el país del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Los datos, que se construyen con base en los reportes de las procuradurías o fiscalías estatales, indican que, en los primeros siete meses del año, fueron registrados 36 homicidios de mujeres por razón de género, cifra que representa 23 casos más que los 13 reportados en el lapso similar del año pasado.

Apenas la semana pasada, ocurrieron en el estado los feminicidios de Judith Pulido y Karla Estefany, casos que el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos de Puebla (Odesyr) reportó como los números 53 y 54, según el registro hemerográfico que realiza.

El incremento en el delito en cuestión ocurre pese a que el gobierno federal emitió en abril una Alerta de Género para Puebla, ante el aumento en los asesinatos de mujeres que se registra en los últimos años.



Congreso Contra la Violencia

·         Organizaciones sociales contribuyen en erradicar la violencia contra las mujeres.
·         Se llevó a cabo el Congreso Contra la Violencia.
 

Como viene siendo habitual, desde la ciudad de Cholula se puso en marcha el primero de varios Congresos contra la Violencia, en esta ocasión con el tema "Prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres", el cual se realizó en el Foro San Pedro durante los días 30 y 31 de Agosto de 2019 en el municipio de San Pedro Cholula.

El esfuerzo conjunto de las organizaciones sociales participantes y del gobierno municipal hizo posible que se realizaran acciones concretas que promuevan una cultura que evite la violencia contra las mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios