Cabeza logo

header ads

Gobernador de BC espera ley para publicación

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, aseguró que en cuanto el Congreso local le envíe la ley que amplía de 2 a 5 años el mandato de Jaime Bonilla Valdez la publicará.

Indicó que con la publicación de la ley que amplía el mandato comenzarán a activarse las controversias constitucionales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Francisco Vega de Lamadrid aseguró que los tiempos de reflexión y arrepentimiento ya pasaron y que ahora seguirá la revisión que realizará la Corte.

“Hoy cambiamos de Congreso, tenemos mayoría de Morena y será muy interesante porque si me llega, debe llegar con un posicionamiento de este Congreso y cuando me llegue, ya creo, yo que los tiempos de reflexión y de arrepentimiento pasaron para todos, entonces no va a haber otra más que publicar la reforma para que se vaya a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Francisco Vega de Lamadrid le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que publicará la ley que amplía el mandato bajo protesta y que con la única finalidad de que sea la Suprema Corte la que la analice y determine si es constitucional.

La llamada Ley Bonilla

El martes 23 de julio, el Congreso de Baja California realizó una sesión extraordinaria a puerta cerrada en el ayuntamiento de Playas de Rosarito y aprobó la ampliación de mandato, de 2 a 5 años, de Jaime Bonilla Valdez.

Los legisladores reformaron el artículo 8 transitorio de la Constitución Política del estado de Baja california y determinaron que el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez comenzará el 1 de noviembre de 2019 y terminará el 21 de octubre de 2024.

“Para efectos de la concurrencia de la elección de la gubernatura del estado con el proceso electoral federal de 2024, la gubernatura electa en el proceso electoral de 2019 iniciará funciones el 1 de noviembre de 2019 y concluirá el 21 de octubre de 2024”.

El jueves 25 de julio, Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, aseguró que los panistas que votaron la ampliación de mandato son los mismos que hoy se quejan y quieren derogar la ley.

“(Son los) mismos panistas, los mismos que se quejan y se dan baños de pureza, son los que votaron esa ley”.

Jaime Bonilla indicó que Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, debe publicar la reforma para que la ampliación de mandato se ponga en marcha.

El gobernador electo de Baja California descartó que se haya sobornado a los legisladores para que votaran a favor de ampliar el mandato.

Indicó que a nadie le pusieron una pistola en la cabeza para que votara y exigió que los críticos de la reforma comprueben que hubo corrupción.

“A nadie le ponen la pistola en la cabeza, ya está muy choteado el dicho de que los corrompieron, que lo comprueben, es muy fácil hacer señalamientos de ese tipo, los he oído a la izquierda y a la derecha, a nadie le ponen la pistola en la cabeza para que vote”.

Publicar un comentario

0 Comentarios