Cabeza logo

header ads

El perdedor de Erick Cotoñeto

Serpientes y Escaleras / Ricardo Morales

El gran perdedor de lo que ocurrió luego de la decisión del CEN de Morena, de que solo pudieran participar en los procesos de renovación de los comités estatales militantes y no simpatizantes, fue Erick Cotoñeto.

Aunque ahora busquen justificar su derrota, lo cierto es que Cotoñeto buscaba la dirigencia estatal de Morena en Puebla y era la carta fuerte del gobernador para ocupar esta posición, pero no contaban con el hecho de que a nivel nacional se terminarían imponiendo los contrarios a la participación de los simpatizantes, por lo que ahora buscan justificar a toda costa su derrota.

El salir ahora con la justificación de que Cotoñeto no quería ser el dirigente estatal de Morena me suena al típico pretexto del cual echaba uno mano cuando, en los años mozos, quería uno andar con la niña guapa del colegio y esta no te hacía caso y entonces salías con el típico: “al cabo que ni quería”, “la verdad ni me gustaba”.

Lo cierto es que Cotoñeto si quería y tan es así que comenzó a organizar las famosas asambleas, que desconoció el delegado, Mario Bracamontes, quien también busca el quedarse con la posición, todo lo demás que se diga son patrañas y justificaciones.

No obstante, aún no se puede descartar que don Erick, como ahora le gusta que le digan, no se pueda convertir en el nuevo dirigente estatal, porque como ya lo explique el día de ayer, se preparan una serie de impugnaciones en contra del dictamen del CEN, mediante las cuales se busca abrir la convocatoria a los simpatizantes.

Nada se puede dar por asentado, pero eso de salir a tratar de justificar, que ni querían, hace ver a este personaje en su justa dimensión, un operador menor, el cual ha tenido la suerte de acompañar políticamente durante una buena parte de su trayectoria al hoy gobernador.

Aun así, reitero, no todo está perdido para don Cotoñeto, a quien le falta mucho, pero mucho para tratar de llenar los “zapatos” que dejó como operador político Eukid Castañón y otros que han hecho ese trabajo en anteriores administraciones.

Columna completa en > http://efekto10.com/cotoneto-perdio/

laserpientesyescaleras@hotmail.com
Ilustración: Alejandro Medina

Publicar un comentario

0 Comentarios