Cabeza logo

header ads

Despido de Loret y el contrato de Televisa

Octubre 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se refirió Carlos Loret de Mola cuando dijo que de él había salido la versión de un supuesto despido de César Yáñez, entonces encargado de la comunicación. "¿Le creen ustedes a Loret? Es una volada... hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran, y ya no lo vuelvo a decir, se acabó".

Julio 2019.- Tres compañías subsidiarias de Telmex de América Móvil, Grupo Televisa y Grupo Salinas se hicieron con los contratos para proveer servicios de conectividad a instituciones públicas a partir de agosto de 2019 y durante 12 meses, según el fallo de la licitación LA-009000937-E4-2019 anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En conjunto estas tres compañías de los grupos de medios y telecomunicaciones más poderosos de México deberán conectar 1,257 puntos de los 32 estados de la República, a cambio de un pago de 95 millones 582,328.51 pesos sin contar el impuesto al valor agregado (IVA). En la licitación se adjudicó a Uninet de Telmex el mayor de los contratos: uno por 72 millones 470,100.51 pesos, para conectar 1,166 sitios. Totalplay consiguió un contrato de 19 millones 446,240 pesos para llevar señal de Internet a 86 puntos del país. Operbes se adjudicó otro contrato valuado en 3 millones 665,988 pesos para conectar 5 puntos del territorio mexicano. Telmex revivirá y los pequeños operadores se expandirán con las redes 5G. Ya se avizoran los primeros productos con redes de 5G. Sobre este particular, la licitación se establece que Operbes de Televisa dará cobertura al campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en tanto que Totalplay conectará a las sedes de los bachilleratos de la UNAM y que Uninet de Telmex conectará a los campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Para Telmex, este contrato logrado con la SCT es el más importante desde que hace unos meses consiguió otro para conectar a la Ciudad de México con nuevos sistemas de videovigilancia y brindar accesos públicos de internet, estimado en 156 millones de pesos.

Agosto 22, 2019.- Tras 18 años de trabajar para Televisa, Carlos Loret de Mola dejó de trabajar para Noticieros Televisa. El despido del periodista se deriva de la disposición de Bernardo Gómez, vicepresidente de la televisora que ahora buscará un perfil "mas bajo" en las coberturas periodísticas, de acuerdo con testimonios recogidos de diversas fuentes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios