Cabeza logo

header ads

Desmontan Cerro Colorado para lotificar

Yomara Pacheco/El Popular / Viernes, Agosto 2, 2019

A pesar de que El Cerro Colorado se encuentra dentro del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) y registrado en el Atlas de Riesgos, varias personas están derribando las diversas especies endémicas, para lotificar y posteriormente vender los predios irregulares en la zona. Las autoridades detectaron que estas actividades se cometen sobre todo los fines de semana, por lo que ya se encuentran actuando para evitar que se continúe con las estas acciones ilícitas.

El director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Manuel Pereyra Estrada, indicó que fue a través de denuncias anónimas y públicas que se notificó sobre las acciones de desmonte que se estaban realizando en El Cerro Colorado, afectando la flora de la Reserva.

Expresó que una brigada de Ecología y Medio Ambiente, personal de la Reserva y del área de Desarrollo Urbano Municipal llegaron a la zona para inspeccionarla y detectaron que en las faldas del cerro se estaban realizando trabajos con un trascabo.

Las autoridades procedieron a la detención de una persona y aseguraron la maquinaria pesada, equipo que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado; además, se emitió el reporte  correspondiente a las autoridades y se inició un procedimiento de responsabilidades sobre otras personas que participaron en los hechos.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/08/02/municipios/desmontan-cerro-colorado-para-lotificar-209933

Publicar un comentario

0 Comentarios