Cabeza logo

header ads

Crean empresa que llevará Internet a todo el país

Su objetivo principal será proporcionar telecomunicaciones sin fines de lucro y garantizar el acceso a la información y la comunicación
 Viernes, Agosto 2, 2019
La Comisión Federal de Electricidad publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para crear la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

La nueva empresa será la encargada de proveer internet en el país y contará con patrimonio propio.

Su objetivo principal será proporcionar telecomunicaciones sin fines de lucro y garantizar el acceso a la información y la comunicación.

“Siendo una realidad que actualmente existen personas en nuestro territorio que no cuentan con servicios de Internet, resulta necesario que el Estado mexicano subsane estas omisiones mediante el uso racional de la infraestructura y recursos humanos con los que cuenta”.

La sede de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos estará en la Ciudad de México y podrá instalar las oficinas que requiera en cualquier parte del territorio nacional.

El viernes 19 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se había creado una empresa que proporcionará internet en todo el país.

Indicó que el gobierno federal estaba gestionando la solicitud para tener una concesión y dar un servicio sin fines de lucro.

“Ya se creó la empresa pública para conectar al país con internet, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la creación de la empresa la aprobaron los integrantes del consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Adelantó que la empresa que proveería de internet a todo el país sería filial de la CFE y que utilizaría su infraestructura.

“Es una filial de CFE, se ubicó ahí porque se va a usar todas las líneas e infraestructura de CFE, ya lo aprobó el consejo de administración y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro”.

El 4 de noviembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si llegaba a la presidencia propondría que hubiera internet gratuito en todo el país.

En esa época, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo 30 por ciento de la población tenía servicio de internet.

“El compromiso de que haya internet libre y gratuito en todo el país, para empezar que haya cobertura total, nacional en comunicaciones”.

Aseguró que uno de los beneficios de llevar internet a todo el país sería que los ciudadanos podrían estar informados.

“Si hay internet en todo el territorio nacional todos los mexicanos van a estar informados”.



Publicar un comentario

0 Comentarios