Cabeza logo

header ads

Bracamonte y Garmendia van por dirigencia estatal de Morena

El delegado nacional de Morena en Puebla y el secretario general, Mario Bracamonte González y Édgar Garmendia de los Santos, se perfilaron para buscar la dirigencia estatal de su partido.

Miércoles, Agosto 21, 2019
Tras publicarse la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), admitieron su interés por competir para dirigir ese partido de 2019-2022, pero afirmaron que lo decidirán en los próximos días.

Entrevistados por separado enfatizaron que hasta la mañana del 10 de noviembre se abrirá el registro de candidaturas, por lo que coincidieron en que “no hay prisa”.

La designación de la dirigencia se realizará en un congreso estatal, en el que solo podrán votar 150 “congresistas” electos el 20 de octubre en congresos distritales.

En cada uno de los 15 distritos electorales federales se elegirá a diez congresistas, cinco mujeres y cinco hombres que, a la vez, fungirán como consejeros estatales, congresistas nacionales y coordinadores distritales para el periodo 2019-2022.

Como no habrá periodo de precampaña ni campaña, Bracamonte González y Garmendia de los Santos enfatizaron que no tienen necesidad de promoverse entre la militancia y el día de la elección solo “hablarán” su trabajo.

Los dos celebraron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haya impedido competir a los personajes “externos”, que arribaron al partido durante la campaña de 2018 y la de este año, pues aseveraron que carecen de trabajo político y no conocen a Morena.

Publicar un comentario

0 Comentarios