Cabeza logo

header ads

Asesinan a mujer de 38 años

La mañana de este domingo, el cuerpo de la mujer de 38 años de edad fue encontrado al interior de su casa en la colonia El León, en Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, dos de sus hijos fueron testigos del crimen, del que ya se investiga a un presunto líder delincuencial. Con este caso suman cinco feminicidios en la entidad durante los primeros 22 días del 2017.

Ciudad de México, 22 de enero  Dominga Vargas Ibarra, de 39 años de edad, fue asesinada por su novio en su casa  del municipio de Atlixco, Puebla. Los primeros reportes señalan que la mujer fue violada y asesinada en frente de dos de sus hijos, quienes aportarán elementos para la investigación del caso.

La Fiscalía General de Justicia investiga tanto a su pareja sentimental como un sujeto conocido como “El Pingüis”, líder de una pandilla local que la acosaba.

Según los primeros reportes, Dominga se encontraba bebiendo con un hombre dentro de la casa en donde vivía con sus tres hijos, localizada esta en la calle Tercera de Benito Juárez, en la colonia El León en el municipio de Atlixco.

La hija de Dominga encontró el cuerpo esta madrugada y dio aviso a sus vecinos, quienes reportaron el hallazgo a los números de emergencia. Miembros de la Agencia Estatal de Investigación y el Servicio Médico Forense realizaron  el levantamiento de cadáver.

Detalles de la investigación filtrados a medios regionales señalan que el cuerpo de Dominga fue encontrado con rasgos de abuso sexual. Al parecer, dos de sus hijos presenciaron parte de los hechos violentos y aportarán información elemental para la investigación.

Los vecinos de la zona El León, donde se ubica una ex fábrica textil, solicitaron una visita al alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, para exigir mayor seguridad en su colonia, donde se han presentado una serie de hechos delictivos.














Congreso Contra la Violencia

·         Organizaciones sociales contribuyen en erradicar la violencia contra las mujeres.
·         Se llevó a cabo el Congreso Contra la Violencia.
 

Como viene siendo habitual, desde la ciudad de Cholula se puso en marcha el primero de varios Congresos contra la Violencia, en esta ocasión con el tema "Prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres", el cual se realizó en el Foro San Pedro durante los días 30 y 31 de Agosto de 2019 en el municipio de San Pedro Cholula.

El esfuerzo conjunto de las organizaciones sociales participantes y del gobierno municipal hizo posible que se realizaran acciones concretas que promuevan una cultura que evite la violencia contra las mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios