Cabeza logo

header ads

Asesinan al periodista Jorge Celestino Ruiz

Sujetos armados asesinaron a balazos al periodista Jorge Celestino Ruiz Vásquez en el municipio de Actopan, Veracruz.
Sábado, Agosto 3, 2019

Versiones preliminares indican que el reportero Jorge Celestino Ruiz Vásquez fue atacado en la comunidad de la Bocanita.

Jorge Celestino Ruiz Vásquez era integrante del diario Gráfico de Xalapa, Veracruz, y ya había sido amenazado de muerte en varias ocasiones.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de Jorge Celestino Ruiz Vásquez y las autoridades recaban información para intentar identificar y capturar a los responsables.

En su cuenta de Twitter, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, condenó el asesinato del periodista y aseguró que la muerte de Jorge Celestino Ruiz Vásquez no quedará impune.

“Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”.

Asesinan a periodista en Morelos

El martes 30 de julio, las autoridades de Morelos informaron que el periodista Rogelio Barragán Pérez fue encontrado muerto en el municipio de Zacatepec.

El cadáver del periodista estaba dentro de la cajuela de un automóvil con placas del estado de Guerrero.

El periodista Rogelio Barragán Pérez tenía 47 años de edad y era el director del portal de noticias llamado Guerrero al instante.

Versiones preliminares indican que el automóvil en el que estaba el cuerpo de Rogelio Barragán Pérez fue abandonado en la calle Circunvalación, colonia Benito Juárez, Zacatepec.

De forma extraoficial se dijo que el cuerpo de Rogelio Barragán Pérez tenía huellas de golpes y una lesión en la cabeza.

Personal de servicios periciales encontró el cadáver del periodista dentro de la cajuela de un automóvil con placas HCM-21-96 del estado de Guerrero.

Hasta el momento las autoridades no han revelado las causas de la muerte del periodista y se limitaron a recabar datos para iniciar la investigación.

En junio mataron a la periodista Norma Sarabia

El miércoles 12 de junio, un par de sujetos armados asesinaron a balazos en Huimanguillo, Tabasco, a la periodista Norma Sarabia.

Versiones preliminares indicaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta atacaron y mataron a la periodista en el momento en que iba a entrar a su domicilio.

El cuerpo de la periodista quedó tendido y de inmediato los dos sujetos se dieron a la fuga en dirección desconocida.

El diario Tabasco HOY indicó que Norma Sarabia fue su corresponsal durante 15 años y que en los últimos meses realizaba trabajos para otros medios.

La periodista Norma Sarabia publicaba notas policiacas en varios medios locales del estado de Tabasco.

En su página de Twitter, Héctor Tapia, director del diario Tabasco HOY, publicó un mensaje en el que lamentó la muerte de Norma Sarabia.

“La corresponsal de #TabascoHOY en Huimanguillo, Norma Sarabia sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios