Cabeza logo

header ads

Aparece el cadáver de Abigail en

Alistan protesta por desaparición de Abigail
15 de agosto de 2019

Tras cumplirse una semana de que se reportó la desaparición de Judith Abigail Jiménez Pulido, sus familiares y amigos más cercanos alistan una protesta en el Zócalo de Puebla para exigir a las autoridades que agilicen las labores de búsqueda.

Fue desde el pasado jueves 8 de agosto cuando los familiares tuvieron contacto por último ocasión con la joven madre de 27 años de edad, que desapareció tras acudir con un amigo a un campo de tiro en San Baltazar Torija.

Aunque la Fiscalía General del Estado ya tomó conocimiento de la desaparición, los familiares acusan que tras cumplirse una semana no ven resultados en los avances de la investigación.

Su hermana señaló en entrevista para e-consulta que la Fiscalía General del Estado ni siquiera ha solicitado vídeos de cámaras de seguridad del campo de tiro "Liga de Cazadores", a donde supuestamente Judith Abigail fue con su amigo Jorge Eduardo.

Asimismo señalaron que hasta el momento no han podido entrevistarse con el amigo de esta mujer, quien inicialmente les dijo a sus familiares que el 8 de agosto, cuando venían de regreso a Puebla, sufrieron un accidente vial luego de que una camioneta les cerró el paso y provocó que volcaran.

Los sujetos a bordo de dicha unidad habrían sido los que privaron de la libertad a Judith Abigail, sin embargo los familiares de la mujer no creen en esta versión aunado a que Jorge Eduardo desapareció tras ser dado de alta del Hospital Betania.

Los familiares de Judith previamente ya hicieron una protesta aprovechando la gran afluencia de gente y funcionarios en Casa Aguayo durante el martes ciudadano, pero no han obtenido una respuesta satisfactoria de las autoridades.

Ante esta situación será este sábado alrededor de las 9:30 horas cuando sus familiares hagan una protesta en el Zócalo de Puebla a fin de visibilizar el caso de Judith Abigail y las autoridades hagan algo por dar con su paradero.


Encuentran cadáver que podría ser de Abigail

17 de agosto de 2019
Un cadáver en avanzado estado de putrefacción fue localizado este viernes en las inmediaciones en la carretera a Alpuyeca y el camino al relleno sanitario, el cual  presuntamente pertenecería a Judith Abigail Jiménez Pulido, quien desapareció el pasado 8 de agosto tras acudir a un campo de tiro en San Baltazar Torija. 

El cuerpo fue localizado  aproximadamente a las 14:58 cuando vía 911, se dio aviso sobre la presencia de un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal que confirmaron la presencia de un cuerpo del que a simple vista no era posible precisar si se trataba de un hombre o una mujer ya que además empezaba a ser carcomido por la fauna.

Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado, que a través del área de servicios periciales se encargó de procesar la escena destacando algunos rasgos en la complexión del cuerpo que permitieron deducir preliminarmente que se trataría de una mujer.

Aunado a esta situación se sabe que por los vestigios de ropa podría tratarse de  Judith Abigail Jiménez Pulido, aunque para confirmarlo se deberá practicar un análisis de ADN por parte del Servicio Médico Forense.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver arribaron los familiares de Judith Abigail buscando información que les permitirá saber si se trata de ella, por lo que agentes ministeriales les informaron que por protocolo se deberá de practicar la necropsia y hacer el análisis genético para confirmar la identidad.

En este sentido se les pidió que presentaran en el Servicio Médico Forense cualquier tipo de estudio de sangre, dental y fotografías de tatuajes que tuviera con la finalidad de agilizar el proceso de identificación. 

El 8 de agosto, Judith Abigail acudió con un amigo de nombre Jorge Eduardo, al campo de tiro “Liga de Cazadores”, en San Baltazar Torija, pero a decir del acompañante, cuando volvían a Puebla hombres a bordo de una camioneta los hicieron volcar y se la llevaron privada de su libertad.

La familia de la víctima siempre desconfió de esta versión, aumentando sus sospechas cuando Jorge Eduardo dio de baja todas sus cuentas en redes sociales y su familia dejó de contactar a la de Abigail.


Feminicidio pone a prueba al Estado
17 de agosto de 2019
Tras el hallazgo del cadáver de Judith Abigail Jiménez Pulido, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que este feminicidio pone al Estado a prueba.

Esto, a través de las redes sociales en las que expresó solidaridad con la familia de la joven y prometió que no habrá impunidad.

El pronunciamiento del gobernador generó reacciones adversas y a su favor por la responsabilidad de los gobiernos en la seguridad pública.

La mañana de este sábado también se pronunció al respecto del caso de secuestro la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que ayer por la tarde manejaban la posibilidad de que un cuerpo hallado en un paraje de Santa Cruz Alpuyeca fuera el suyo, este día se confirmó que el cuerpo fue reconocido por sus familiares.

A los mismos, se agregó en un comunicado, se les ha brindado apoyo y se trabajará para dar con los responsables.

Este viernes el cadáver fue localizado en la carretera a Alpuyeca y el camino al relleno sanitario, aproximadamente a las 14:58 horas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal que confirmaron la presencia de un cuerpo del que a simple vista no era posible precisar si se trataba de un hombre o una mujer ya que además empezaba a ser carcomido por la fauna.

Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado, que a través del área de servicios periciales se encargó de procesar la escena destacando algunos rasgos en la complexión del cuerpo que permitieron deducir preliminarmente que se trataría de una mujer.

De un campo de tiro a una barranca
El caso de Judith Abigaíl Jiménez Pulido tuvo un trágico desenlace pues tras una semana de búsqueda su cuerpo finalmente fue localizado en una barranca a unos metros de la carretera a Alpuyeca. Un caso más de feminicidio en Puebla por el que aún no hay personas detenidas.

La mañana del jueves 8 de agosto Judith Abigail quedó de verse con su amigo Jorge Eduardo en la 11 Sur y la 105 Poniente, para dirigirse al campo de tiro Liga de Cazadores ubicado en San Baltazar Torija y a donde no era la primera vez que iba.
El viaje lo hicieron a bordo de una camioneta propiedad de Jorge Eduardo, que según la versión que le dio a sus familiares, fue que estuvieron todo el 8 de agosto en ese sitio hasta cerca de las 21:30 horas cuando se disponían a volver a Puebla.
La versión no la escucharon de voz de Jorge Eduardo, sin embargo un familiar de este le explicó a la familia de Judith Abigail que ese día en la carretera a Tecali una camioneta les cerró el paso, por lo que perdieron el control y terminaron por volcar.

Los responsables del percance se llevaron privada de su libertad Abigail, mientras que Jorge Eduardo se quedó atorado en la cabina de la camioneta aunque por sus propios medios logró trasladarse hasta el Hospital Betania en la ciudad de Puebla.
Desde un inicio la familia Abigail desconfío en esta versión y aunque trataron de hablar con Jorge Eduardo en el hospital, este estaba inconsciente y apenas fue dado de alta desapareció, incluso dando de baja sus redes sociales.

Esta situación causó alarma por parte de la familia quien exigió la Fiscalía General del Estado detuviera a este sujeto a fin de obtener mayor información sobre lo que había ocurrido con Abigail, ya que él era la última persona que estuvo con ella; no obstante su llamado fue ignorado.

Las redes sociales una vez más sirvieron como plataforma para que la familia buscara información que permitiera obtener datos sobre el paradero de esta mujer de 28 años de edad, que en casa tenía dos hijos preguntando por ella.

La protesta que no se realizó
Las medidas para presionar a las autoridades los llevaron a convocar a una protesta en el Zócalo de Puebla para la mañana del sábado 17 de agosto, sin embargo ésta se tuvo que cancelar un día antes cuando recibieron la fatídica noticia.
Un hombre que se encontraba vendiendo lotes rústicos a un costado de la carretera a Alpuyeca y cerca del relleno sanitario de Chiltepeque se percató de que varios zopilotes rondaban uno de sus predios, por lo que decidió indagar.

Fue así como en una barranca oculta entre algunos árboles se encontró con el cadáver putrefacto de Abigail, sin embargo para ese momento aún no sabía que se trataba de la joven, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias 911.
Los elementos de la Policía Estatal fueron los primeros en llegar y confirmar la presencia de restos humanos de una persona, los cuales ya estaban en avanzado estado de descomposición y como lo constató la persona que los halló, ya comenzaban a ser devorados por la fauna.

Personal de la Fiscalía General del Estado llegó al sitio y de inmediato se percató que a pesar de los daños del cuerpo aún se alcanza a apreciar que se trataba de una mujer, además de que traía vestigios de ropa correspondientes a una blusa negra y un pantalón con estampado de camuflaje.

Esta vestimenta correspondía a la de Abigail, por lo que una vez que su familia se enteró de esta situación, acudió hasta este lugar en donde si bien las autoridades no quisieron confirmar que fuera ella, aceptaron que había indicios suficientes para suponer que era su cuerpo.

Ante esta situación se hizo el traslado al Servicio Médico Forense donde finalmente la familia la tuvo a la vista y pudo confirmar que se trataba de ella, por lo que en una noche se realizó la necropsia de rigor y por el sábado recibieron su cuerpo.

Su hija y su familia le muestran su cariño
Decenas de familiares y amigos se dieron cita en la Funeraria Latinoamericana para participar en los servicios fúnebres que a pesar de estar invadidos de dolor, destacaron por están ambientados con música de banda y de mariachi, como la que le gustaba a Abigail.

Las muestras de afecto continuaron y su hija Vannia de 14 años lo hizo a través de su cuenta de Facebook, donde escribió unas emotivas palabras para su madre donde recordó los sueños truncados como conocer París junto con su hermano de tan solo año y medio.

Además de cuestionarse por qué tenía que ser su madre a quien asesinaron, la pequeña Vannia también resaltó que ella y su hermano saldrían adelante y que cumplirán otras promesas que le hicieron Abigail, como que ella se convierta en militar.
Sin que la Fiscalía General del Estado haya logrado aún la detención del o los sospechosos del asesinato de esta mujer, sus seres queridos le dieron el último adiós este domingo con una misa de cuerpo presente y un emotivo sepelio en el panteón Jardín Eterno al sur de la capital poblana.












Congreso Contra la Violencia

·         Organizaciones sociales contribuyen en erradicar la violencia contra las mujeres.
·         Se llevó a cabo el Congreso Contra la Violencia.
 

Como viene siendo habitual, desde la ciudad de Cholula se puso en marcha el primero de varios Congresos contra la Violencia, en esta ocasión con el tema "Prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres", el cual se realizó en el Foro San Pedro durante los días 30 y 31 de Agosto de 2019 en el municipio de San Pedro Cholula.

El esfuerzo conjunto de las organizaciones sociales participantes y del gobierno municipal hizo posible que se realizaran acciones concretas que promuevan una cultura que evite la violencia contra las mujeres.



Publicar un comentario

0 Comentarios