Cabeza logo

header ads

Sin rastro de la lana de "Copelas o cuello"

El Poder Judicial de la Federación (PJF), la Secretaría de Salud y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fueron las beneficiarias, en partes iguales, de los 205 millones 564 mil 763 dólares decomisados el 15 de marzo de 2007 en la Ciudad de México (CDMX), al ciudadano Zhenli Ye Gon, según los datos oficiales que proporcionó la PGR en su informe de labores 2007.

Este jueves 18 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno investigaría el paradero de los 205.5 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario.

Lee: AMLO dice no saber qué pasó con lo decomisado a Zhenli Ye Gon; Calderón responde “hay otros datos”

“Yo acabo de mandar, ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero porque imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero. Yo acabo de mandar ordenar esa investigación”, dijo.

Tras la declaración de López Obrador, el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), dijo desde su cuenta de Twitter que el dinero decomisado a Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros “Nueva Vida” de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país.

Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida” de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) July 18, 2019

Lo que dijo la PGR
El informe anual de la PGR de 2007, en ese entonces encabezada por el actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora, enumera las acciones emprendidas contra Ye Gon y señala que, a raíz de la decisión tomada el 9 de julio de ese año por el Ministerio Público de la Federación que investigaba a Ye Gon, se estableció que “el total del dinero incautado (y los bienes asegurados) causó abandono a favor del fisco federal”, por lo que los 205.5 millones se asignaron a favor de las tres instancias señaladas.

La decisión del Ministerio Público fue publicada el 18 de julio de 2007 en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

De acuerdo con la PGR, cada dependencia recibió 68 millones 521 mil 587.7 dólares, unos 736.6 millones de pesos de la época (con un tipo de cambio de 10.75 pesos por dólar).

En el caso del resto de bienes incautados —siete automóviles, una casa en la Ciudad de México, obras de arte y joyas—, fueron puestos a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que finalmente los subastó el 30 de septiembre de 2011.

Hubo discusión en el Congreso
La repartición de los 205.5 millones de dólares al PJF, la SSA y la PGR generó, en su momento, una serie de críticas por parte de los legisladores de oposición al PAN, quienes cuestionaron la rapidez con la que actuaron las autoridades para decomisar el dinero del ciudadano chino nacionalizado mexicano.

El jueves 26 de julio de 2017, el entonces senador del PRI, Carlos Lozano, dijo que la premura con la que actuaron las autoridades de la PGR crea “suspicacias”, porque fue muy apresurada la acción cuando todavía ni siquiera empezaba el juicio en su contra.

La entonces diputada del PRD Marisela Contreras declaró por su parte que el traslado de los dólares a un banco extranjero ponía bajo sospecha al gobierno federal, a quien acusó de que querer borrar evidencias aun cuando las investigaciones contra Ye Gon no habían concluido.

Tras la polémica por la repartición de los recursos el entonces secretario de salud,  José Ángel Córdova Villalobos,  explicó en su momento que en el caso de los recursos destinados a la dependencia en su cargo serían utilizados en el programa de Prevención y Tratamiento de las Adicciones en México.

“El dinero viene a aliviar en mucho las necesidades que se tienen para construir por parte del gobierno federal 300 unidades o centros de prevención en todo el país, de los cuales 70 estarán terminados este año…El recurso ya estaba siendo transferido para que en esto días se pueda contar con él. El compromiso es que el dinero va a ser depositado en la cuenta que corresponde a la secretaría”, dijo el exsecretario.

En el caso del PJF y la PGR, las dependencias no dieron mayores detalles sobre el destino específico del recurso. Solo la SSA informó lo que hizo con el dinero.















Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.


Inversiones inmobiliarias


¿Quiénes son ustedes?
Somos una empresa con más de 15 años en el mercado, dedicada a ver por los intereses de nuestros inversionistas. Es decir que nos aseguramos que nuestros inversionistas tengan los mejores rendimientos del mercado, así como evitar percances ya que tenemos una amplia experiencia en este ámbito.

¿Qué es una pre escrituración?
Son propiedades que en algún momento se compraron por medio de un crédito bancario, el cual posteriormente no pudo ser pagado por lo que la entidad financiera que tiene el garante (en este caso las escrituras de la propiedad) lo subasta.

¿Qué ofrecen?
Nosotros ofrecemos al público la oportunidad de adquirir y consolidar su patrimonio familiar, ya sea con el fin de habitar en el inmueble, venderlo o rentarlo.

¿Cómo es posible que haya un precio tan bajo en estas propiedades?
Esto es posible ya que la entidad financiera que tiene en garantía la propiedad en cuestión, busca venderla y recuperar lo que se le debe en el crédito previamente otorgado. Por esto. Una pre escrituración es una inversión que se verá reflejada en la adquisición de un inmueble en un mediano plazo a comparación de una compra venta normal.

¿Que ventajas tengo comprando con ustedes?
Nosotros somos una empresa con una amplia experiencia en este tipo de activos, por lo que nosotros llevaríamos el proceso de principio a fin, hasta que usted tome posesión del inmueble. Este proceso incluye múltiples factores los cuales nosotros conocemos y sabemos cómo manejar para minimizar el tiempo y maximizar el rendimiento de su inversión. Incluso si usted planea rentar o vender el inmueble contamos con un análisis para que usted obtenga la mayor ganancia posible.

Ir al sitio oficial > http://www.adk-world.com






















Publicar un comentario

0 Comentarios