Cabeza logo

header ads

Piden regulación de anuncios con contenido sexual

El diputado Miguel Trujillo de Ita presentó una iniciativa de decreto para adicionar al artículo 143 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.

Miércoles, Julio 3, 2019

La iniciativa propuesta impide la colocación de anuncios publicitarios con contenidos que muestren menores de edad en atuendos, conductas, actitudes y en general en un contexto que no esté de acuerdo o coincida con su edad.

Es decir, explicó, que no se autoricen los anuncios en los que aparezcan menores de edad donde sugieran sexualidad, sensualidad, violencia, racismo o que pudiera atentar contra el estado emocional y psicológico de las niñas, niños y adolescentes.

La razón principal de la iniciativa es que estas imágenes de menores se ven a diario en espectaculares de vías públicas, autobuses, tiendas departamentales, entre otras, y son observadas por otros pequeños, quienes son bombardeados por estas imágenes publicitarias.

Buscan espacios de estacionamiento acondicionados para personas con discapacidad en la vía pública

Por otra parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia manifestó que es necesario adicionar el artículo 40 Bis a la Ley de Vialidad para el Estado, a través de la cual se determinen y autoricen espacios de estacionamiento en la vía pública para uso exclusivo de vehículos que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad.

Della Vecchia señaló que la idea es que estos espacios estén anexos a los domicilios de las personas con discapacidad, previo cumplimiento de los requisitos y procedimiento señalados en el Reglamento de la Ley de Vialidad para el Estado

Publicar un comentario

0 Comentarios