Cabeza logo

header ads

Intentan linchar a un delincuente a diario en Puebla: van 121 este año

Un intento de linchamiento en promedio se registró a diario en Puebla durante los primeros cinco meses del año, con un saldo de cinco víctimas mortales y 126 personas liberadas con vida, según informó la administración estatal interina.

Domingo, Julio 21, 2019
De acuerdo con el informe de labores del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, entre enero y mayo pasados hubo en Puebla 121 casos que se concentraron en 35 municipios, de los que la capital registró 41, que equivalen al 33 por ciento.

Hay que recordar que un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) difundido en mayo pasado, ubicó a Puebla como el estado del país con más linchamientos en 2018, al sumar 48, que ubicaron al estado como “un foco rojo”.

Mueren 5 personas y liberan a 126

Según reportó el gobierno interino, en el periodo referido la Secretaría General de Gobierno (SGG) puso en marcha el Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos en 121 ocasiones, que tuvieron como resultado la liberación de 126 personas.

Según los datos presentados, Puebla es el municipio con más intentos de linchamiento, al sumar 41, seguido por Tehuacán (11), Texmelucan (8) y Amozoc (5).

Publicar un comentario

0 Comentarios