Cabeza logo

header ads

Incrementos de sueldos en ediles podrían ser revertidos

El Congreso del estado echará abajo los aumentos de sueldo de hasta 463 por ciento otorgados a los alcaldes que entraron en funciones el pasado 15 de octubre, aseguró el presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

Lunes, Julio 8, 2019
Advirtió que la LX Legislatura con mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia aprobará en los próximos días la “ley de austeridad” que pondrá topes a los salarios de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno y de los organismos autónomos.

Tras los incrementos salariales exhibidos por e-consulta, aseguró este lunes que se creará un tabulador de sueldos y con ello se revocarán los que se aprobaron en los Cabildos.

El también coordinador parlamentario de Morena reprobó que los ediles postulados por su partido y PT y PES vayan en contra de la llamada “austeridad republicana” que promovieron en campaña.

Puntualizó que el incremento o creación de prestaciones son lo contrario a lo que la gente eligió el pasado 1 de julio y por lo tanto se deben revertir.

“Cualquier situación que vaya en contra de los principios de Morena, los aumentos de dieta, de sueldo, van en contra de lo que Morena siempre dijo, por lo tanto, van en contra de lo que la gente votó”, sentenció.

De los aumentos de sueldo del último año destaca el alcalde de Tepatlaxco de Hidalgo, Calixto González Montero, que hoy percibe 90 mil pesos al mes, 74 mil pesos más que su antecesor.

También se encuentra el morenista Felipe de Jesús Patjane Martínez, de Tehuacán, debido a que su dieta creció 36 por ciento, al pasar de 44 mil 100 a 60 mil 72 pesos, según los tabuladores que los propios ayuntamientos difundieron en sus portales de transparencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios