Cabeza logo

header ads

Expresidentes deben impuestos

Después de que durante su conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que uno de los ex presidentes del país no está al corriente con el pago con sus impuestos, el diario Reforma reveló que se trata del Vicente Fox Quesada.

Ciudad de México.- El diario Reforma reveló el nombre del ex Presidente de México que no está al corriente con el pago de sus impuestos, se trata de Vicente Fox Quesada.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de los ex mandatarios mexicanos es investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no estar al corriente con el pago de sus impuestos, aunque no reveló el nombre.

“Según la información, algunos de los ex presidentes deben impuestos, pero eso es un asunto que tiene que ver con el SAT”, apuntó el Presidente en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Vicente Fox, quien gobernó de 2000-2006, estaría “en la mira fiscal” del nuevo Presidente tras descubrir que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio.

Las deudas de Fox corresponderían a deudas de empresas en las que participa y que fueron condonadas durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, señala Reforma. Además, el diario indica que tres de las compañías de Fox fueron rescatadas por el Fobaproba.

En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que:

Aún cuando no tenemos información sobre esto, pero la fiscalía va seguramente a recoger los testimonios de los involucrados y tiene que proceder legalmente. Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los expresidentes. En Odebrecht no, ni en otros casos.

Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT.

Ya ven cómo eran tan exigentes en decir: ‘¿Y de qué vive el opositor AMLO?, ¿y sí paga impuestos?’. He estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo en lo que tiene que ver con los libros, que era de mis principales ingresos durante mucho tiempo. Entonces, ahora el SAT está evitando que haya evasión fiscal.

Una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de los impuestos. Se habla hasta de arreglos arriba, cupulares, se creaban sistemas especiales para reducir o no pagar impuestos, era parte de los acuerdos de la cúpula del poder. Eso ya no aplica, pero por lo que me preguntas, no tenemos nada de información.
Tomado de la versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Viernes 19 de julio, 2019 | Diálogo con medios de comunicación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde su gobierno no habrá persecución contra los cinco expresidentes con vida: Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

No obstante, el Ejecutivo señaló que uno de ellos no paga impuestos, que es un asunto que investiga el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero se reservó el nombre.

Y tiene que proceder legalmente; nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada acerca de los expresidentes”.

Por la tarde se filtró en redes sociales que se trataba del expresidente Vicente Fox, pero en un comunicado el SAT descartó que se trate del político guanajuatense. El mismo Fox había demandado que se aclarara el asunto.

López Obrador indicó que, pese a que considera mal gobernante a Carlos Salinas de Gortari, no opinará sobre el caso de su hijo, Emiliano Salinas Occelli, señalado por el FBI de estar vinculado con actos de corrupción, prostitución y trata de personas.

Sostengo que no debemos meter a la familia, aunque tengamos diferencias con el expresidente Carlos Salinas (...) el padre de la desigualdad moderna”.

Publicar un comentario

0 Comentarios