Cabeza logo

header ads

El Chaneque pájaro de cuenta

Drogadicto mata a golpes a su esposa en Villa las Flores
Miércoles, Julio 24, 2019
Una mujer identificada como Monserrat N., fue hallada sin vida este miércoles al interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa las Flores, de la capital poblana.

Presuntamente habría sido asesinada por su pareja sentimental que, estando bajo los efectos de las drogas, la agredió el pasado fin de semana.

De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, los hechos habrían ocurrido el pasado domingo cuando aproximadamente a las 23:30 horas llegó el esposo de la víctima bajo los influjos de las drogas  y el alcohol.

Minutos después escucharon a Monserrat gritar pidiendo auxilio, ya que aparentemente este sujeto la estaba golpeando, no obstante los vecinos decidieron no intervenir pues sabían que el hombre era violento y generalmente andaba armado con una navaja.

Fue la mañana del lunes 22 de julio cuando los vecinos nuevamente vieron salir al esposo de Monserrat de la propiedad ubicada en la calle Ignacio Aldama, sin embargo no volvieron a escuchar ni ver a su vecina.

Fue hasta la mañana de este miércoles 24 de julio que los vecinos decidieron llamar a la policía pues la puerta principal de la casa de Monserrat estaba abierta, por lo que al lugar elementos de la Policía Estatal los cuales conformaron la presencia del cuerpo de la víctima.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, sin que obtuvieran datos sobre el paradero del presunto agresor.

Cabe destacar que los vecinos manifestaron que el día que escucharon a su vecina pedir auxilio llamaron al 911 pero nadie atendió su reporte, además de que no era la primera vez que este sujeto agredía a Monserrat, quien presuntamente también tenía un problema de adicciones.

Asimismo los vecinos señalaron que Monserrat tenía tres hijos de 7, 15 y 20 años, los cuales no vivían con la pareja aparentemente por los problemas de adicción que tenía.

Buscan a El Chaneque por feminicidio

La Fiscalía General del Estado emprendió la búsqueda de un sujeto apodado "El Chaneque", el cual sería el responsable del feminicidio de Montserrat Moreno.

De acuerdo con información proporcionada por los vecinos de la zona, este sujeto llevaba aproximadamente dos meses viviendo con la víctima, sin embargo había temporadas en las que pasaban varios días sin que volviera a la casa.

Tras tener conocimiento de sus características, agentes ministeriales recorrieron la unidad habitacional La Flor, donde de acuerdo con vecinos y familiares de la víctima, El Chaneque solía juntarse con miembros del "Escuadrón de la Muerte" para tomar y drogarse.
El presunto responsable del feminicidio de Monserrat no ha sido detenido, por lo que permanecen las labores de búsqueda e integración de la carpeta de investigación que permita obtener una orden de aprehensión en su contra.

El Chaneque pájaro de cuenta
Miguel Ángel P. G., alias El Chaneque, principal sospechoso del feminicidio cometido en la colonia Villa las Flores, cuenta con antecedentes penales y ya ha sido detenido en tres ocasiones por diversos delitos, entre ellos el robo a casa habitación.

Fuentes policiales indicaron que este sujeto ya cuenta con antecedentes penales tras haber sido detenido en tres ocasiones en los últimos años, la última el 14 de febrero del 2018 cuando fue señalado por el delito de robo a casa habitación y detenido por la Policía Municipal de Puebla.

Aunque él es conocido por ser vecino de la colonia Santa Julia, era visto tomando bebidas embriagantes y drogándose con miembros del llamado Escuadrón de la Muerte en la unidad habitacional La Flor.

Ante esta situación familiares y amigos de Montserrat Moreno, quien presuntamente fue asesinada tras recibir una golpiza por parte de Miguel Ángel, difundieron a través de redes sociales una fotografía de este sujeto a la espera de que puedan obtener información sobre su paradero.

Tras conocerse el feminicidio de Monserrat la mañana de ayer, algunos familiares junto con agentes ministeriales fueron a recorrer la unidad habitacional La Flor y Santa Julia en busca de este sujeto, sin embargo no tuvieron éxito.

Como características particulares indicaron que cuenta con una expansión en la oreja derecha, además de que tiene diversas tatuajes en brazos, pecho y piernas, entre ellos figuras de la Santa Muerte, hongos y algunas calaveras.

Fueron los mismos vecinos de la víctima quienes señalaron a este hombre como el último en haber estado en la casa de la calle Ignacio Aldama, entre Jardín de la Borda y Nicolás Bravo, donde vivía desde hace aproximadamente dos meses tras haber iniciado una relación sentimental con Monserrat.

Los testigos aseguran que el domingo alrededor de las 23:30 horas, El Chaneque llegó hasta el domicilio de Monserrat, rompió la puerta y se metió. Posteriormente escucharon a la víctima gritar pidiendo auxilio y aunque llamaron al 911, nadie atendió la llamada.

Fue hasta la mañana de ayer cuando vecinos vieron que la casa de la víctima se encontraba abierta, por lo que decidieron llamar al 911. Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y confirmaron que el interior se encontraba Monserrat ya sin signos vitales.

Publicar un comentario

0 Comentarios