Cabeza logo

header ads

Colectivos LGBTTTIQxyz protestarán por asesinato de Espinoza

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Quáter en Puebla (LGBTTTIQ) convocó a una marchaprotesta este sábado 27 de julio para exigir el esclarecimiento del crimen de odio del empresario Jorge Abel Espinoza Ocampo, mejor conocido como Franco y fundador del bar que lleva este nombre desde hace 25 años.

Familiares y amigos además exigieron la aprehensión de los presuntos responsables del asesinato al activista.

En su intervención, Gaby Chumacero, quien representante a las chicas transgénero, denunció que detrás del homicidio podrían estar implicados al menos cinco cubanos entre ellos el cantante Yosanki N.

Lo anterior, precisó, debido a que previo al asesinato habían tenido discusiones con este grupo de personas por la falta de pagos de la renta de la casa ubicada en la colonia Bellavista, donde Jorge Abel fue encontrado sin vida, amordazado y maniatado.

Por esta razón, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) se investigue el asesinato como crimen de odio por homofobia.

La activista explicó que sospechosamente las últimas personas que vieron con vida al empresario fue este grupo de cubanos, quienes posteriormente huyeron saltando la barda del residencial.

Informó que la familia denunció que tras el asesinato también se robaron joyas, dinero en efectivo y tres automóviles. .

“Convocamos a esta marcha para que la Fiscalía se ponga a trabajar en la investigación de la muerte de Franco; exigimos que se investigue porque fue una muerte de odio, homofóbica, queremos que no quede impune como uno de los tantos asesinatos registrados en Puebla”, demandó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó este jueves la detención de una persona por el homicidio del empresario Jorge Abel; sin embargo, no se reveló la nacionalidad del sujeto debido a que se ha mencionado por parte de sus familiares que podrían estar detrás al menos cinco personas más.

La movilización del próximo sábado 27 de julio partirá a las 13 horas de las instalaciones del “Franco’s Disco Club”, ubicado en la avenida 5 Oriente 403, en el barrio de Los Sapos del Centro Histórico, para concluir en las oficinas de la Fiscalía de Puebla, en el Bulevar 5 de Mayo y la avenida 31 Oriente.

Los activistas adelantaron que ahí se realizará una manifestación para exigir la resolución del homicidio a fin de evitar que se dé carpetazo al expediente.

Al final, destacaron que la convocatoria se extiende a todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos y por la diversidad sexual, a la población LGBTTTIQ y a la ciudadanía en general.

Jorge murió por asfixia

Jorge Abel N, de 55 años de edad, dueño del bar Franco’s, murió por asfixia mecánica por sofocación ya que le colocaron pedazos de tela dentro de la boca y después lo amordazaron con cinta adhesiva. El sospechoso aún prófugo de la justicia habría contratado una mudanza para robar diversos artículos de la casa donde se perpetró el asesinato y por este caso hay un detenido.

Se trata de uno de los mudanceros empleado aquel día de los hechos, el cual, al enterarse del homicidio a través de los medios de comunicación, optó por presentarse en la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración y así salir exculpado de cualquier situación.

No obstante, en lo que se determina si su versión de los hechos es real y congruente, este hombre quedó en calidad de detenido, según lo dado a conocer por fuentes extraoficiales.

De igual manera, se reveló que Yosanki N, mejor conocido como Ana la cubana, ya que es originario de Cuba, pero con residencia provisional en México, es el principal sospechoso del crimen ya que varias horas antes, a Jorge Abel se le vio salir de su hotel Posada de Analco en compañía de este sujeto.

De tal manera, que después no se supo más del dueño del bar Franco’s.

Fue hasta la noche del pasado lunes, cuando un sobrino y un empleado de la víctima acudieron a un domicilio de la calle 24 Sur entre las avenidas 25 y 29 Oriente de la colonia Bella Vista para descubrir que Franco había sido asesinado.

El cuerpo del hombre de 55 años de edad fue encontrado con múltiples golpes, amordazado y maniatado.

Al respecto, la necropsia de ley arrojó que la causa de muerte de la víctima fue asfixia mecánica por sofocación. En tanto, la Fiscalía de Puebla continúa con las investigaciones correspondientes que lleven al esclarecimiento de este caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios