Cabeza logo

header ads

Ejecutan a delegado de la SGG en Huejotzingo

A casi 48 horas de que fuera privado de su libertad el delegado de la Secretaría de Gobernación en Huejotzingo, fue hallado sin vida en un pozo de la localidad de Santa María Tianguistengo, perteneciente a este municipio de Puebla.

Las fuentes consultadas revelaron que la víctima fue plenamente identificada como Luis Fernando Tinoco Cervantes, de 34 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde la tarde-noche del pasado viernes.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó este sábado que el funcionario fue privado de su libertad, luego que sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Vento lo interceptaran cuando conducía un auto Ford Mustang color gris, con placas NFG-5404 del Estado de México.

Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), delegados de Gobernación y el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), coordinaron el despliegue de seguridad a fin de dar con el paradero de Tinoco Cervantes.

Tras varias horas de búsqueda, las autoridades localizaron muerto al funcionario quien fue lanzado por sus victimarios a un pozo de al menos 50 metros de profundidad.

El cadáver fue encontrado maniatado y con los ojos vendados. Trascendió que hay detenidos por este caso, se espera que en próximas horas las autoridades den a conocer mayor información sobre el tema.

Encuentran mas cadáveres en pozo de Tianguistengo
Al menos cuatro cadáveres más han sido localizados en el pozo de la localidad de Santa María Tianguistengo, donde este domingo fue hallado el cuerpo del delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, sin embargo aún se desconocen las identidades de estas personas.

Fuentes policiales informaron que se trata de dos hombres, una mujer y un cuarto cadáver cuyo género no ha sido precisado, debido a que se encuentra en avanzado estado de descomposición, motivo por el cual en el lugar se mantiene la presencia policial.
Aunque hasta el momento no hay una postura oficial por parte de las autoridades, destaca que el móvil del homicidio del funcionario estatal era un secuestro, además de que la localización del pozo fue proporcionada por los captores, por lo que no se descarta que el resto de las víctimas hayan sido secuestradas.

Fue desde la madrugada de este domingo cuando en este predio se registró una intensa movilización por parte de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal de Huejotzingo, así como de personal de Protección Civil que se encargó de la extracción del cuerpo.

Fue el momento en el que se hizo el primer descenso cuando los rescatistas se percataron de que posiblemente había más cuerpos al fondo de este pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, motivo por el cual se mantuvo el dispositivo de seguridad para seguir buscando.

Durante el transcurso de la tarde se confirmó esta versión con la extracción de tres cadáveres más, correspondientes a dos hombres y una mujer, pero posteriormente un cuarto fue rescatado, aunque este último se desconoce el género pues está en avanzado estado de putrefacción.

Debido a la lluvia se suspendieron las labores de rescate, sin embargo se está a la espera de que las condiciones climáticas permitan el reingreso de los rescatistas a fin de buscar más víctimas, que posiblemente hayan sido privados de la vida por esta misma banda.

Caen 13 personas por plagio y asesinato de delegado de la SGG
Domingo, Julio 21, 2019
También aseguran 15 vehículos; uno fue utilizado en el secuestro del
funcionario.
La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) capturó a 13 integrantes de una banda que sería la responsable de haber plagiado y asesinado a Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de la Secretaría General de Gobierno en el municipio de Huejotzingo, localizado está madrugada en un pozo de la localidad de Santa María Tianguistengo.

Según informó la Secretaría General de Gobierno (SGG), en el operativo también fueron asegurados 15 vehículos, uno utilizado en el secuestro, 13 con reporte de robo y otro más, todo  con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Municipal de Huejotzingo.

Fue mediante el trabajo interinstitucional que se logró identificar a los plagiarios y homicidas, logrando su captura, para después obtener el paradero de Tinoco Cervantes, quien finalmente fue hallado maniatado, amordazado y con los ojos vendados al fondo de un pozo en Tianguistengo.

Mientras se concluía el operativo en Santa Ana Xalmimilulco, personal de Protección Civil se encargó de rescatar el cuerpo del funcionario estatal, para que después la Fiscalía General del Estado pudiera realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, identificándolo plenamente como Tinoco Cervantes.

"A la familia del occiso, quien era delegado de Gobernación, la SGG y el Gobierno del Estado de Puebla, le extienden sus sentidas condolencias por la irreparable pérdida de uno de los más leales y valiosos de sus elementos, siempre comprometido en el desarrollo de las tareas institucionales, del restablecimiento del tejido social y la conciliación", se dijo en el comunicado.

El plagio
Fue el pasado viernes por la tarde noche cuando se reportó el secuestro de Tinoco Cervantes en el municipio de Huejotzingo, cuando el funcionario viajaba en un automóvil Ford Mustang gris, con placas del Estado de México.

Inicialmente se detalló que Tinoco Cervantes fue plagiado por sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Vento, por lo que la SGG informó que sería la Fisdai la que se haría cargo de las investigaciones, permitiendo ubicar al delegado apenas 24 horas después.

No fue secuestro el del delegado de la SGG en Huejotzingo: FGE
Jueves, Julio 25, 2019
La Fiscalía General del Estado confirmó que, en el caso del delegado de la Secretaría General de Gobierno asesinado en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, las líneas de investigación apuntan a que se trató de un homicidio directo y no un secuestro, como inicialmente se informó.

Aunque la banda sí tenía nexos con casos de secuestro, el Fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera Ayala, informó que no hubo ninguna exigencia económica para la familia pues no hubo llamadas para negociar algún rescate por la víctima.

Está situación coincide con la privación de la vida que se dio casi de forma inmediata tras la desaparición del funcionario, motivo por el cual se presume que además de secuestrar a la gente, esta banda de "Los Chilangos" se dedicaba a asesinar por encomienda, así como a otros delitos como el robo de transporte de carga.

En ese sentido se confirmó por parte del mismo funcionario que son 14 las personas que han sido detenidas hasta el momento por este hecho, las cuales ya se encuentran internadas en el Cereso de San Miguel tras la audiencia inicial celebrada el miércoles por la tarde y en donde se califica de legal su detención.

Encuentran otro pozo con cadáveres
25 de julio de 2019
En Santa María Tianguistenco, Huejotzingo, a unos metros del pozo donde fue arrojado el cuerpo del delegado de la SGG en Huejotzingo, y donde se encontraron cinco cadáveres más, habría sido localizada una segunda fosa clandestina con más de doce víctimas, según lo revelaron fuentes cercanas a la investigación.

La Fiscalía de Puebla no ha emitido mayor información sobre este caso por el cual, además de los 13 detenidos inicialmente, hay un asegurado más, sumando 14 personas aprehendidas e investigadas.

Las fuentes consultadas revelaron que los imputados son: Diego Moisés N. C., de 27 años de edad; Julián R. J., de 50; Luis Ricardo J. V., de 26; Gerardo Omar F. R.; Omar G. A., de 34; Luis Fernando C. A., de 19; y José Carlos R. CH., de 23 años de edad.

También detuvieron a quienes dijeron llamarse Jesús S. R., de 19 años de edad; Luis Felipe B. V., de 25; Agustín G. P., de 53; Manuel René O. R., de 49; Wendy Pamela A. V. de 28; Ángel F. G., de 42; y Aarón H. T., de 33 años de edad.

Todos ellos ya se encuentran a disposición de un juez de control por los delitos de secuestro agravado, portación ilegal de arma de fuego, robo y detentación de vehículo robado. Será en las próximas horas cuando se determine si el arresto de los 14 acusados, entre ellos una mujer, se hizo o no conforme a derecho.

Plagio de funcionario desató cacería

Cabe recordar que la tarde del pasado 19 de julio, Luis Fernando N, delegado de la SGG en Huejotzingo, salía de una reunión en el Instituto Tecnológico del citado municipio. En el trayecto, el funcionario, quien conducía un automóvil Ford Mustang color gris, con placas del Estado de México, fue interceptado por un vehículo Volkswagen tipo Vento.

Desde ese momento, su familia no supo más de él, por lo que inició una campaña de búsqueda a través de redes sociales, misma que instantes después fue borrada porque se temía por la integridad del delegado.

Luego de que la familia dio aviso a las autoridades correspondientes, se inició un operativo de búsqueda, mismo que terminó la madrugada del 21 julio ya que el cuerpo de Luis Fernando N, de 34 años de edad fue hallado en un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, localizado en un inmueble abandonado de la comunidad de Santa María Tianguistenco en Huejotzingo.

Horas después se informó sobre la detención de 13 presuntos responsables, cifra a la que se le suma uno asegurado más.

Además se supo que la Fiscalía de Puebla localizó cinco cuerpos más en el mismo pozo, sin embargo, los crímenes a los que estaría ligada esta banda delictiva podrían ser mayores, ya que fuentes extraoficiales aseguraron que a unos metros de este primer pozo y en el mismo predio, fue descubierto un segundo con más de 12 cadáveres, cuya cantidad es alarmante.

Sin embargo, hasta ahora la FGE no ha proporcionado detalles sobre este tema que podría tratarse de la fosa clandestina más grande ubicada en Puebla




Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.


Inversiones inmobiliarias


¿Quiénes son ustedes?
Somos una empresa con más de 15 años en el mercado, dedicada a ver por los intereses de nuestros inversionistas. Es decir que nos aseguramos que nuestros inversionistas tengan los mejores rendimientos del mercado, así como evitar percances ya que tenemos una amplia experiencia en este ámbito.

¿Qué es una pre escrituración?
Son propiedades que en algún momento se compraron por medio de un crédito bancario, el cual posteriormente no pudo ser pagado por lo que la entidad financiera que tiene el garante (en este caso las escrituras de la propiedad) lo subasta.

¿Qué ofrecen?
Nosotros ofrecemos al público la oportunidad de adquirir y consolidar su patrimonio familiar, ya sea con el fin de habitar en el inmueble, venderlo o rentarlo.

¿Cómo es posible que haya un precio tan bajo en estas propiedades?
Esto es posible ya que la entidad financiera que tiene en garantía la propiedad en cuestión, busca venderla y recuperar lo que se le debe en el crédito previamente otorgado. Por esto. Una pre escrituración es una inversión que se verá reflejada en la adquisición de un inmueble en un mediano plazo a comparación de una compra venta normal.

¿Que ventajas tengo comprando con ustedes?
Nosotros somos una empresa con una amplia experiencia en este tipo de activos, por lo que nosotros llevaríamos el proceso de principio a fin, hasta que usted tome posesión del inmueble. Este proceso incluye múltiples factores los cuales nosotros conocemos y sabemos cómo manejar para minimizar el tiempo y maximizar el rendimiento de su inversión. Incluso si usted planea rentar o vender el inmueble contamos con un análisis para que usted obtenga la mayor ganancia posible.

Ir al sitio oficial > http://www.adk-world.com























Publicar un comentario

0 Comentarios