Cabeza logo

header ads

Robot artista que expondrá sus cuadros en Oxford

Aidan Miller, Director de la Galería de Oxford, presentó la primera robot artista y anunció el inicio de la exposición de sus cuadros del 12 de junio al 6 de julio.

Sábado, Junio 8, 2019
Ai-Da es un robot humanoide dotado de inteligencia artificial, esta tecnología de aprendizaje le permite crear obras de arte, mismas que serán expuestas por primera vez en la Galería de Arte de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, del 12 de junio al 6 de julio.

Su creador, Aidan Meller, Director de la Galería de Oxford, la describe así: “Es totalmente algorítmica … totalmente creativa”. Ai-Da crea obras de arte gracias a dos cámaras contenidas en sus ojos que capturan todo lo que ve a su alrededor, después gracias a un ordenador interno y su tecnología de inteligencia artificial traducen los datos obtenidos en coordenadas que le permiten reproducir una imagen.

“No piensen que es una impresora muy cara, no sabemos qué va a hacer”, comenta Meller mientras espera parado frente a  Ai-Da. Cuarenta y cinco minutos después Ai-Da había dibujado su rostro sobre el papel, con hábiles trazos de lápiz.

La idea de este proyecto inició en 2017 y terminó en el pasado abril, con la ayuda de Engineered Arts, una empresa británica, e investigadores de las universidades de Oxford y Leeds. Su aspecto femenino y su nombre es un homenaje a la pionera inglesa de la ciencia informática, la matemática y escritora del siglo XIX Ada Lovelace.

Meller no mencionó el costo de AI-Da pero dijo que la venta de las obras de la robot permitieron financiar su fabricación, mismas que ya superan el millón de libras (1,27 millones de dólares).

Publicar un comentario

0 Comentarios