Cabeza logo

header ads

Renuncia Rochín a la CEAV

Jaime Rochín del Rincón presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su renuncia al cargo de Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, que surte efecto a partir del día 15 de junio.

Rochin del Rincón apuntó que entrega una institución que ha pavimentado el azaroso camino de las víctimas, haciéndolo más transitable, convencido de que se trabajó con oportunidad, contundencia y sobretodo, con un profundo compromiso hacia las víctimas, su dignidad y derechos.

De acuerdo a su perfil público, Jaime Rochín del Rincón nació en Culiacán, Sinaloa el 10 de septiembre de 1969, es licenciado en Derecho con mención honorífica por la Universidad Panamericana (UP) y maestro en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Cuenta además con estudios de Posgrado en materia de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (Cámara de Diputados); El enfoque de género: perspectivas analíticas sobre la agenda pública (Flacso-México); Visión Estratégica (Universidad Iberoamericana); Mística del Servicio Público (ITAM) y Marketing Político en The George Washington University.

En abril de 2013 fue electo Comisionado Presidente de forma unánime por el Pleno de los Comisionados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y reelecto en 2016, hasta la conclusión de su mandato otorgado por el Senado de la República.

Durante su encargo, la CEAV firmó un convenio de colaboración con las 32 entidades federativas en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Publicar un comentario

0 Comentarios