Cabeza logo

header ads

Otorga juez un amparo contra aprehensión de Lozoya

Las autoridades detuvieron cualquier intento de capturar a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

Emilio Lozoya enfrenta acusaciones por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilegal, pero la legislación mexicana no lo considera un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Una juez federal determinó concederle un amparo definitivo a Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República no podrá capturarlo.

Se precisa que el ordenamiento tendrá vigencia hasta que se resuelva de manera definitiva otro amparo que Emilio Lozoya interpuso durante el sexenio anterior.

El jueves 30 de mayo, las autoridades frenaron de momento la captura de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, y de su hermana.

Un juez de distrito les concedió un amparo provisional a Marielle Helene Eckes y a Gilda Susana Lozoya Austin.
Los amparos sólo surtirán efecto en caso de que exista una orden de aprehensión en su contra y que los delitos que se les imputen no ameriten prisión oficiosa.

El lunes 27 de mayo, se difundió que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) que dirige Santiago Nieto Castillo investigaba las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

La Unidad de Inteligencia solicitó a la Comisión Nacional Bancaria de Valores toda la información financiera que tuviera que ver con Emilio Lozoya.

El miércoles 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó hasta por 10 años a Emilio Lozoya.

La dependencia indicó que Emilio Lozoya y otro ex funcionario serían sancionados económicamente y que uno de ellos deberá pagar una multa de 620 millones de pesos.

La SFP inhabilitó a Emilio Lozoya porque detectó que no realizó su declaración patrimonial con datos reales.

Publicar un comentario

0 Comentarios