Cabeza logo

header ads

Lozoya burlará justicia mexicana

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que las autoridades no podrán detener a Emilio Lozoya Austin, porque no lo van a localizar.
Lunes, Junio 17, 2019

Indicó que Emilio Lozoya se encuentra en la Ciudad de México y afirmó que no será detenido.

El abogado le dijo al diario Milenio que es verdad que Emilio Lozoya ya no tiene la protección de la justicia porque no compareció ante el juez que le otorgó el amparo.

“El juicio de amparo continúa y vamos nosotros a presentar todas nuestras pruebas en virtud de que la fiscalía nunca nos citó para poder defendernos”.

Reveló que Emilio Lozoya se encuentra bien de salud y que sólo está dolido por las imputaciones que se le han hecho.

Javier Coello Trejo indicó que Emilio Lozoya es víctima de una persecución política, no de este gobierno, pero que tampoco le consta que sea el anterior.

Anunció que el lunes comenzará a realizar las acciones que Emilio Lozoya le ordenó y que demostrará que los datos que tiene la fiscalía están equivocados.

“Usted lo verá el lunes próximo cuando yo dé a conocer lo que me ordenó hacer. De este sexenio no, no tenemos nada contra este sexenio, está cumpliendo con su obligación, pero sí vamos a probar que los datos que tiene la Fiscalía General de la República no son los adecuados”.

Emilio Lozoya quiere colaborar

El lunes 10 de junio, Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, aseguró que si la Fiscalía General de la República le daba las garantías necesarias a las que tiene derecho de inmediato colaborará y dirá su verdad histórica y jurídica.

En su cuenta de Twitter, Emilio Lozoya afirmó que recoge las palabras de Andrés Manuel López Obrador en las que asegura que nada por encima de la ley y todo dentro del estado de derecho.

“Quiero manifestar que en el momento que la Fiscalía General de la Nación me dé las garantías a las que tengo derecho, de inmediato estoy dispuesto a colaborar, y manifestar la verdad histórica y jurídica de todos los hechos suscitados en el período en que me desempeñé como director general de Petróleos Mexicanos, en donde aclararé qué funcionarios del nivel que sea, intervinieron en lo que hoy se investiga”.

Emilio Lozoya aseguró que siempre ha estado dispuesto a decir la verdad y que si se dan las condiciones afrontará las consecuencias como cualquier persona.

“Reitero que siempre he estado dispuesto a decir la verdad, con las consecuencias que haya para cualquier persona, pero recojo las expresiones del señor presidente de la república en que nada por encima de la ley y todo dentro del estado de derecho”.

“Igualmente he girado instrucciones a mis representantes legales que en mi nombre y representación expliquen a la opinión pública cuál fue mi desempeño, en qué condiciones recibí el encargo de director general de Pemex y cómo lo entregué, para que la opinión pública tenga pleno conocimiento de cuál fue el resultado de mi encargo y cómo los que me sucedieron se lo entregaron a esta administración”.

Emilio Lozoya indicó que desde 2017, ha sido víctima de una persecución mediática en la que ya se le ha juzgado y condenado y que detrás de la campaña hay intereses de poder que serán revelados en su momento.

“Ha habido una persecución mediática en mi contra desde el 2017, en donde se me ha acusado, se me ha juzgado y se me ha condenado, violando en mi perjuicio los derechos humanos consagrados en la Constitución y tratados internacionales. Detrás de esta campaña mediática hay intereses de poder los cuales serán develados en su momento”.

Afirmó que es evidente que si comparece ante el juez que lo solicita intentarán dictarle prisión preventiva a pesar de que el delito que se le imputa no lo amerita y precisó que tiene todo el derecho de cuidar su libertad.

“Es claro que sí me presento ante el juez de control me van a vincular a proceso y van a pretender dictar prisión preventiva justificada, no obstante que el delito que se me imputa no lo amerita y nunca me sustraje de la acción de la justicia, en consecuencia tengo todo el derecho en cuidar mi libertad, ya que todas estas acciones son definitivamente una persecución política orquestada en mi contra”.

Publicar un comentario

0 Comentarios