Cabeza logo

header ads

Juez suspende construcción del aeropuerto de Santa Lucía

El colectivo #NoMasDerroches, que encabezan Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), ganó una suspensión definitiva contra la construcción aeropuerto civil-militar Felipe Ángeles (Santa Lucía) a favor de los pobladores del municipio de Zumpango.

8 de junio de 2019
“La suspensión definitiva concedida por el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, obliga a las autoridades a abstenerse de continuar con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que dicho proyecto no perjudicará al medio ambiente ni atentará contra la integridad del patrimonio cultural”, señaló MCCI.

“Esta determinación puede ser impugnada por las autoridades demandadas ante un Tribunal Colegiado a través de un recurso de revisión”, añadieron.

El pasado 30 de mayo, el magistrado Jacob Troncoso Ávila, del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado de México, según el expediente 179/2019, también aceptó el recurso de queja presentado por el empresario Juan Ramón Morera Mitre, director de la empresa de textiles Novalan S.A. de C.V., ante las posibles afectaciones por carecer de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Publicar un comentario

0 Comentarios