Cabeza logo

header ads

Ex chofer de AMLO pretende crear partido político

El nombre de Nicolás Mollinedo Bastar, conocido como Nico, saltó a la fama cuando se supo que era el chofer de AMLO y que percibía un sueldo mensual de 62 mil 997 pesos
Miércoles, Junio 5, 2019

Nico, el ex chofer deAndrés Manuel López Obrador, intenta crear un partido político que pueda contender en las elecciones de 2021.

El nombre de Nicolás Mollinedo Bastar, conocido como Nico, saltó a la fama cuando se supo que era el chofer de Andrés Manuel López Obrador y que percibía un sueldo mensual de 62 mil 997 pesos.

A Nicolás Mollinedo no le fue mal durante el desempeño de sus labores, pues tenía un sueldo elevado y posteriormente se dijo que obtuvo la concesión de alimentos de la cárcel del municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún.

Nicolás Mollinedo Bastar reapareció en el escenario político y ahora presentó una asociación civil llamada Movimiento Ambientalista Social por México.

La asociación será la plataforma para intentar formalizar la creación de un partido político que pueda competir por cargos de elección popular.

Para que Nico pueda crear un partido político necesita realizar asambleas en un mínimo de 20 estados de la república o bien en 200 distritos electorales.

En las asambleas deberán asistir como mínimo 3 mil afiliados por estado o 300 por distrito electoral, y no deben participar organizaciones gremiales.

El Movimiento Ambientalista Social por México ya tiene el visto bueno del Instituto Nacional Electoral, pero sólo para que pueda iniciar la afiliación de sus militantes.

En su página de Twitter, el politólogo Jesús Blanco Durán publicó un mensaje en el que anunció la creación del Movimiento Ambientalista Más Por México.

“Hoy nace en México el Movimiento Ambientalista Más Por México;

@ALopezPadilla vocero de la organización hace un llamado a sumarse al mismo pues es urgente rescatar al planeta”.

Publicar un comentario

0 Comentarios