Cabeza logo

header ads

Boletinan a ministro de la SCJN por millonarios depósitos

l ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, fue boletinado por los gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido por detectarle al juez mexicano depósitos en sus cuentas bancarias por alrededor de 102 millones de pesos de presunto «origen sospechoso«, sin que hayan sido declarados o reportados.

Las operaciones bancarias generaron “Un reporte de “actividad sospechosa”, de la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido, al notar transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del exprocurador de la República en el sexenio de Felipe Calderón y actual ministro de la SCJN, en el HSBC UK BANK de Londres, por un total de dos millones 382 mil 526 libras esterlinas, que le fueron depositadas en los últimos dos años.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al conocer del reporte, encontró que entre 2016 y 2018, el juzgador también recibió en sus cuentas de HSBC USA, dos millones 130 mil dólares en los mismos años.

De acuerdo con información difundida en El Universal, todos los depósitos electrónicos se hicieron desde el Banco HSBC, México y salieron de varias cuentas vinculadas a Medina Mora, la principal la 4039213186, aunque también se mencionan en los reportes británicos y estadunidenses los números de cuenta 5005703, 80104303, 5221740002109604, 40768887 y 05011706322.

El ministro de la SCJN es considerado una persona “políticamente expuesta” para los gobiernos de EU y del Reino Unido, razón por la que fueron emitidos los reportes al Gobierno del México, que a su vez, a través de la Secretaría de Hacienda ha iniciado una investigación.

Al respecto, hasta ahora Hacienda reportó que detectó una empresa llamada Compusoluciones y Asociados, S.A. de C.V, en la que el ministro Medina Mora aparece como beneficiario del “Pago de Dividendo”, con un depósito en sus cuentas de 10 millones 643 mil 600 pesos, a pesar de que en sus declaraciones patrimoniales de los últimos años no aparece reportada su pertenencia accionaria a esa empresa.

Las autoridades mexicanas deberán investigar al ministro Medina Mora para determinar si el origen de esos depósitos es lícito o ilícito y actuar en consecuencia.

Con información de medios.

Publicar un comentario

0 Comentarios