Cabeza logo

header ads

Abortas o cuello

  • Por negarse a abortar, sujeto mata a su novia en Puebla
  • En complicidad de otra mujer, la estudiante de la BUAP fue ultrajada en 2014

07 de junio de 2019

A 42 años y 6 meses de prisión, fue sentenciado Juan Carlos N, quien el 21 de octubre de 2014, en complicidad de una mujer, asesinó a su novia Iraís Ortega, estudiante de la carrera de Cultura Física de la BUAP, luego de que esta se negara a abortar.

En tanto, Jimena N, la segunda implicada en el feminicidio y aborto, continúa presa incluso su procedimiento se encuentra en periodo de instrucción, aseguró César Joaquín Sánchez Zepeda, encargado del despacho de la Dirección de Investigación Especializada en el Sistema Tradicional dentro de la Fiscalía de Puebla.

Respecto a los hechos, cabe decir que fue el 21 de octubre de 2014, cuando Juan Carlos N, citó a lo joven universitaria en un departamento de la colonia Tres Cruces, lo anterior con el pretexto de que le entregaría dinero para ayudarla con su embarazo.

“Te manda saludos”, por problemas con su ex lo balean en inmediaciones del CENHCH
Sin embargo, una vez en el sitio, el ahora sentenciado en complicidad de Jimena N, sometió a su víctima para después inyectarle una sustancia en el cuello, que le provocó la muerte de forma casi instantánea.

Después de lo anterior, el cuerpo de Iraís Ortega fue colocado en una maleta, que con posterioridad fue descubierta por una pareja de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, movilizando a diversos cuerpos policiacos.

Luego de las pesquisas realizadas por parte de la FGE, se descubrió que la estudiante de la BUAP contaba con seis meses de embarazo y que el bebé era de su novio Juan Carlos N, quien no estaba de acuerdo con el embarazo por lo que en diversas ocasiones trató de convencer a Iraís, de que abortara.

Sin embargo, al no lograr su propósito, planeó el asesinato.

Publicar un comentario

0 Comentarios