Cabeza logo

header ads

Suspenden a magistrado por vínculos con narcotráfico

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió temporalmente al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, debido a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó de tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades suspendieron durante seis meses al magistrado y no cobrará su sueldo, hasta que se realicen las investigaciones.

El viernes 17 de mayo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez recibieron sobornos de las organizaciones criminales Los Beltrán Leyva y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera estadunidense, indicó que Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval se enriquecieron a expensas de los ciudadanos.

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas”.

El Consejo de la Judicatura indicó que el magistrado fue suspendido porque se alertó sobre movimientos financieros irregulares que pusieron bajo sospecha su patrimonio.

“El Pleno resolvió suspender temporalmente, sin goce de sueldo por seis meses, al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por advertir que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan que pueda estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

En su cuenta de Twitter, el Consejo de la Judicatura Federal publicó un mensaje en el que aseguró que los jueces deben conducirse con independencia y ética.

“#Comunicado El CJF suspende a Magistrado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. La labor de los jueces debe guiarse por principios de independencia, imparcialidad, y altos estándares éticos. El bien colectivo siempre debe prevalecer, ésa es nuestra guía”.

Publicar un comentario

0 Comentarios