Cabeza logo

header ads

Los medicamentos mas caros del mundo

La FDA nortemanericana dio luz verde al Zolgensma, el que ya es conocido como “el medicamento más caro del mundo”. Su precio finales de 2’125,000 dólares.
  1. Luxturna, 425 mil dólares. Es una droga capaz de curar la distrofia retiniana, una rara enfermedad hereditaria que puede llevar a la pérdida de la visión. Esta terapia está diseñada para una aplicación única que hace frente a la enfermedad de raíz.
  2. Soliris, 409,500 dólares. Se receta para el tratamiento de dos extrañas condicionesque afectan la sangre: hemoglobina paroxismal nocturna y síndrome urémico hemolítico. Es un medicamento caro debido a la gran inversión y a 15 años de investigación, así como por sus resultados positivos.
  3. Elaprase, 375 mil dólares. Se utiliza en el tratamiento de pacientes que sufren de síndrome de Hunter. Su precio se debe a que es la única forma de tratamiento para esta enfermedad incurable.
  4. Naglazyme, 365 mil dólares. Es una enzima humana purificada para tratar el síndrome de Maroteaux-Lamy, que se presenta en la infancia. Su costo se debe a que presenta buenos resultados.
  5. Cinryze, 350 mil dólares. Tratamiento contra el angiodema hereditario. Su precio se debe a que es el único tratamiento existente, que realizó una inversión de 500 millones de dólares para su investigación y su desarrollo.
  6. Folotyn, 350 mil dólares. Se receta para quienes padecen de linfoma periférico de Célula T, y los tratamientos convencionales que combaten el cáncer no dan resultado. Su costo se debe a que es la última esperanza para quienes no han obtenido resultados con otros tratamientos al matar células cancerosas.
  7. ACTH, 300 mil dólares. Se utiliza para tratar espasmos infantiles, convulsiones, que a menudo afectan a niños de 4 a 6 meses de edad. Se le puede poner cualquier precio ya que esta droga no está aprobada por la Agencia de medicamentos de EEUU.
  8. Myozyme, 300 mil dólares. Creado para tratar la enfermedad de Pompe. Su costo se debe a que es una enfermedad incurable y la calidad de vida es muy baja.
  9. Arcalyst, 250 mil dólares. Se prescribe para tratar algunos de los síntomas de enfermedades genéticas raras como el síndrome de autoinflamación inducido por el frío o el síndrome de Muckle-Wells. Su costo se debe a que es el único medicamento que puede tratar o prevenir los síntomas ambos síndromes.
  10. Ceredase/Cerezyme, 150 mil dólares. Para tratar a pacientes con enfermedad de Gaucher de tipo I o III. Su costo se debe a que está compuesto por una enzima artificial denominada imiglucerasa que puede sustituir la enzima natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios