Cabeza logo

header ads

Director de Secundaria acusado de violación

El director de la Escuela Secundaria General número 9 “México 68” de la ciudad de Puebla es investigado por el presunto abuso sexual que cometió en agravio de una alumna de primer grado y en complicidad con la secretaria de la institución, quien presuntamente se encarga de encubrir esta actividad.

La denuncia fue presentada apenas este 27 de mayo pero ya fue turnada a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía, toda vez que los abogados de la agraviada han exigido que se ordene a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la suspensión o remoción de los directivos involucrados, para salvaguardar la integridad de la víctima.

Según obra en la carpeta de investigación, la madre de la menor a quien solo se le mencionará por sus iniciales R.B.M., expuso que se dio cuenta del abuso del que su hija era víctima luego de que se percató que se encontraba tímida y retraída, además de que se negaba a ir a la escuela.

Le ofrecieron subir sus calificaciones

Platicando con ella fue que la menor explicó que hace unas semanas la secretaria de la escuela, Evelyn “N”, le propuso a la menor subir sus calificaciones si a cambio aceptaba ir a visitar al director de la institución, José Humberto “N”, pues él estaba interesado en poder hablar con ella en su oficina.

Debido a que la menor tenía calificaciones regulares y con la intención de mejorarlas, aceptó la propuesta de la secretaria y fue así como ella se encargó desacarla del aula de clases para llevarla a la oficina del director, donde según la víctima, él le pidió que se quitara la ropa, le hiciera sexo oral y le tomara fotos desnuda.

Todo lo anterior era solapado por la secretaria, quien vigilaba la oficina para evitar visitas sorpresivas, además de que se encargaba de sacar y regresar a la niña del salón de clases, según lo denunció la alumna.

Director se dice influyente con el SNTE 23

En la misma carpeta se asentó que al enterarse de esta situación, la madre acudió a la escuela para encarar al director, sin embargo éste la amenazó con hacerle daño pues tenía muchos amigos “poderosos”, además de que presumió que el líder de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, era su socio y que por eso era intocable.

Por su parte la secretaria secundó al director y le sugirió a la madre que mejor no le moviera y aceptara alguna beca para dejar pasar la situación, ya que de todos modos iba a salir perdiendo.

Esta situación se repitió cuando desesperada, la madre acudió a las oficinas de la SEP para buscar al director de secundarias, a quien conoce como el maestro José Juan y con quien expuso su caso, recibiendo como respuesta que el director de la Secundaria General número 9 “México 68”, efectivamente tenía muchas quejas.

Sin embargo el funcionario aseguró que poco podría hacer pues José Humberto “N” era “protegido” del secretario de la Sección 23, por lo que las quejas no procedían y en esos temas tenía más peso el sindicato que la propia SEP.

La aquí documentada denuncia se hizo pública por solicitud de las víctimas a fin de que se pueda proceder en contra del directivo y su secretaria, pues vulnera la seguridad de la menor para volver a la escuela, siendo ella quien tiene derecho a seguir recibiendo educación mientras se desahogan las investigaciones pertinentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios