Cabeza logo

header ads

Conceden suspensión provisional a Lozoya

Las autoridades le concedieron un amparo a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, para que de momento no sea capturado.

El amparo sólo es provisional y deberá ser ratificado en una audiencia incidental que se celebrará el 4 de junio.

El juez podría revocar el amparo en el caso de que a Emilio Lozoya se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva de oficio.

Versiones extraoficiales indican que las autoridades federales acusan de tres delitos a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

A Emilio Lozoya Austin se le imputan los delitos de cohecho, defraudación fiscal y lavado de dinero.

El martes 28 de mayo, agentes federales catearon el domicilio de los padres de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

El operativo se realizó en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento La Retama, en Landera 20, colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El abogado Javier Coello Trejo confirmó que los agentes buscaban a Emilio Lozoya Austin y precisó que no lo encontraron.

Javier Coello Trejo le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que los agentes estaban cateando la casa del padre de Emilio Lozoya porque así son los mandamientos judiciales.

“Están cateando la casa, inusitadamente catearon la casa del papá de Emilio, que no tiene nada que ver en esto, pero son los mandamientos”.

El abogado indicó que aunque los agentes no pudieron localizar a Emilio Lozoya, posiblemente continuarán realizando más cateos.

“Sí la catearon, no encontraron nada y pues esperamos que lleguen otros cateos”.

Reconoció que los agentes que catearon el domicilio de los padres de Emilio Lozoya fueron respetuosos y que no se llevaron nada.

“No se llevaron nada, muy respetuosos, no me voy a quejar de eso, lo que sí me quejo es que tampoco van a encontrarlo en la casa de su mamá y su papá”.

El abogado aceptó que Emilio Lozoya aún no tenía un amparo, pero adelantó que posiblemente conseguiría uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios