Cabeza logo

header ads

Con multas gasolineras de expresidente municipal

Más de 228 mil 744 pesos recibieron en multas dos de las gasolineras en las que el expresidente municipal de Atempan Mario Herrera Oropeza participó como su accionista, registradas bajo su propio nombre o con la razón social de Comercializadora de Atempan SA de CV.

De acuerdo con diversas solicitudes de acceso a la información pública, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que aplicaron dos multas a la gasolinera registrada como propiedad de Mario Herrera Oropeza en Teziutlán, así como la estación de Atempan, denominada Comercializadora de Atempan SA de CV.

Durante su último año de gobierno, Mario Herrera Oropeza contrató a Comercializadora de Atempan SA de CV en 2018, para que se encargara de la venta de combustible que necesitaron los vehículos del Ayuntamiento; por lo que se le pagaron 2 millones de pesos a una empresa que era suya.

Dan multas a estaciones
La Profeco confirmó que detectaron irregularidades en las gasolineras del expresidente municipal de Atempan, Mario Herrera Oropeza, al emitir multas en contra de dos de sus estaciones en Atempan y Teziutlán, en 2012 y 2017.

Entre las multas que recibieron las gasolineras de Mario Herrera Oropeza destacó que en 2017, la registrada bajo su nombre en Teziutlán fue sancionada con 188 mil 725 pesos, porque incumplió con medidas establecidas y de funcionamiento, luego de resolver sus irregularidades el 18 de octubre de 2017.

Mientras que la otra irregularidad que detectó la Profeco la resolvieron el 4 de enero de 2012, cuando sancionaron al establecimiento de Comercializadora de Atempan SA de CV, ubicado en Atempan, por incumplir con las especificaciones del modelo de prototipo, lo que ameritó una multa por más de 40 mil pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios