Cabeza logo

header ads

Se entrega a la Fiscalía la activista Violeta Lagunes

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se entregó voluntariamente la activista Violeta Lagunes Viveros,  para responder por las acusaciones que algunos actores políticos han hecho en su contra, en el sentido de que habría sido la autora intelectual de un intento de asesinato del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa. 

Violeta Lagunes sostuvo que es una perseguida política por lograr que en Puebla se activara la Alerta de Violencia de Género.

Vengo a entregarme, porque diferentes actores políticos y medios de comunicación me acusan de intento de asesinato del candidato a la gubernatura y de una serie de delitos electorales, desde hace más de 8 años cuando llegó Rafael Moreno Valle he sido victima de persecución”.

Señaló que persecución política, espionaje y desacreditación hacia su persona, se intensificó hace 3 años cuando promovió la solicitud de Alerta de Violencia de Género, a partir de que ganó los dos juicios de amparo, para que se decretara la alerta en el Estado. 

Acusó a las autoridades estatales de quererle fabricar delitos, de amenazarla lo mismo que a su familia, y sus bienes.

La defensora de los derechos de la mujer en Puebla, dijo que el hostigamiento en su contra va ligada a que en abril y mayo de 2018 presentó dos denuncias en contra de Luis Miguel Barbosa, por los delitos de usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión fiscal, y hasta la fecha la Fiscalía General del Estado, no le ha dado ni los números de las carpetas de investigación.

“No me voy a mover de la Fiscalía hasta que la líder nacional de Morena, el presidente estatal de Morena en Puebla, el candidato a la gubernatura de Morena, el secretario general de Gobierno y el director del Soapama, lleguen a denunciarme”.

Ex diputada niega autenticidad de audios
La ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros se negó a reconocer la autenticidad del audio en el que el abogado Freddy Erazo Juárez —representante legal de Alejandro Armenta Mier— le sugiere aplicar una inyección de miel al candidato Miguel Barbosa Huerta con el propósito de afectar su salud.

La otrora activista acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para “entregarse” a las autoridades, ya que dijo que los audios tratan de incriminarla por tentativa de homicidio en contra del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

—¿Niega usted la autenticidad de esta conversación? —preguntó el reportero.

—Yo ni siquiera escuché los audios (…) No voy a estar escuchando audios que están descontextualizados. Que sean los peritos en criminalística, en todo este tipo de elementos aportados por la ciencia, para que se diga quién dijo qué —respondió.

Lagunes Viveros exigió también que Edgar Moranchel dé la cara y se presente en las instalaciones de la Fiscalía para denunciar.

“El titular del Soapama (Edgar Moranchel) descontextualizó”, acotó.

Publicar un comentario

0 Comentarios