Cabeza logo

header ads

Quitarán fuero a diputado de Morena

El próximo 24 de abril los Diputados Federales se convertirán en Jurado de Procedencia y votará si le quita o no el fuero a Cipriano Charrez, legislador de la bancada de Morena, en virtud de que el pasado 9 de abril, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados encontró elementos suficientes para retirar el fuero al legislador y enfrentar un proceso penal del fuero común.
Que derivado de la recepción del dictamen y de conformidad con lo establecido en el artículo 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el presidente de la Mesa Directiva anunció a las diputadas y diputados; así como a las partes que intervinieron en el proceso; que el día veinticuatro de abril de dos mil diecinueve la Cámara de Diputados deberá erigirse en Jurado de Procedencia para que, en sesión de pleno conozco y resuelva el citado asunto”.
El sábado 6 de octubre de 2018, se difundió de manera extraoficial que Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional por el distrito de Ixmiquilpan, protagonizó un choque en el que murió una persona. Las versiones de testigos indicaron que el diputado del Movimiento Regeneración Nacional escapó del lugar en el que se produjo el choque.

El accidente ocurrió en la carretera México-Laredo, cerca del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal, Hidalgo. El legislador Cipriano Charrez Pedraza circulaba en una camioneta Raptor, Ford, blanca, con placas de circulación HJ43135, y de pronto chocó con un taxi.

Derivado del impacto de los dos vehículos, el taxi se incendió y el chofer, un joven de 21 años de edad, murió calcinado. El diputado Cipriano Charrez Pedraza tiene un permiso para enfrentar las acusaciones que se le imputan. Si el Congreso de la Unión aprueba que se le quite el fuero constitucional al diputado Cipriano Charrez, las autoridades le fincarán un procesopenal y será un juez el que determine su situación legal.

Publicar un comentario

0 Comentarios