Cabeza logo

header ads

La lucha sigue: Armenta impugna

Si Barbosa pensaba que sería fácil vencer al senador con licencia Alejandro Armenta... se equivocó.

15 de abril de 2019.
Este lunes el senador con licencia Alejandro Armenta Mier impugnó ante el TEPJF el dictamen por medio del cual Morena ratificó a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla. Por tercera vez el senador con licencia podría echar abajo la candidatura del aún candidato a la gobernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

Con un juicio para la protección de los derechos político electorales defiende el argumento de que fue él quien ganó la encuesta, tres de los cuatro reactivos, que definió el nombramiento.

El recurso interpuesto ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pretende que los magistrados revoquen el acuerdo mediante el cual se confirmó la candidatura de Barbosa Huerta. Su queja radicada con el número de expediente SUP-JDC-087:2019 estará a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien el viernes pasado votó en contra de revocar la designación.

En aquella sesión tres magistrados votaron a favor de repetir el proceso de selección de candidato (incluyendo la encuesta) tras señalar opacidad por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena durante la contienda.

Otros tres magistrados pugnaron porque solo se ordenara al partido transparentar el proceso de selección, lo cual fue avalado solo gracias al voto de calidad del presidente de la sala Felipe Alfredo Fuentes Barrera.  Aunque tenía 48 horas paras acatar la sentencia, el instituto político lo hizo la noche del mismo viernes, pero hasta el domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la ratificación y por la tarde se publicó el dictamen en la página de internet de Morena.

No obstante en la versión pública del documento se ocultaron los resultados de la encuesta y la metodología que fue utilizada, en tanto que solo se dieron a conocer las conclusiones. El CEN concluyó que Barbosa Huerta ganó “indiscutiblemente” la candidatura no solo por resultar vencedor en el estudio demoscópico aplicado a mil 440 personas, sino también por su experiencia política y por “representar los principios” de esta fuerza política.

Inconforme con lo ahí expuesto, Armenta Mier recurrió este día al TEPJF para intentar que se invalide y Morena repita el proceso de designación de candidato.



Publicar un comentario

0 Comentarios