Cabeza logo

header ads

Armenta ganó la encuesta

Con votación dividida, el TEPJF ordenó a Morena que fundamente y transparente la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla.

Con tres votos a favor y tres en contra, (pero aplicando el voto de calidad del presidente de la Sala Superior, Felipe Alfredo Fuentes Barrera), el experredista aún mantiene por 48 horas su candidatura que fue impugnada por el senador con licencia Alejandro Armenta Mier.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio 48 horas al partido para que emita un dictamen fundado y motivado explicando por qué designó al exsenador debido a que no presentó pruebas documentales que sustentaran su decisión. Por lo tanto se tendrá que hacer pública la encuesta en la que Barbosa ganó a Armenta Mier y a la senadora del PT, Nancy de la Sierra Arámburo.

Los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Janine Otálora Malassis e Indalfer Infante González pugnaban por revocar la candidatura de Barbosa Huerta y  que se repitiera todo el proceso interno de Morena. Esto debido a que el acuerdo que designó al candidato no hace referencia a que ganó la encuesta, no muestra los resultados, ni precisa los criterios que se tomaron para que fuera electo, señalaron los juristas. 

En la opinión de los magistrados, esto no da certeza de que Barbosa Huerta haya sido designado de forma legítima e incluso pone en duda que se hayan respetado los resultados de la encuesta.

Los magistrados emitieron un voto particular para ordenar a Morena que haga públicos los resultados y la metodología utilizada en la encuesta que definió la candidatura, pero no procedió su demanda de repetir el proceso de designación.

Armenta Mier también afirmó en su juicio para la protección de los derechos político electorales que había resultado ganador de la encuesta, pero que la dirigencia nacional del partido hizo una revalorización de los resultados (no contemplada en los estatutos) y ahí fue beneficiado Barbosa Huerta.

Fue así que en el recurso SUP-JDC-075/2019 se resolvió revocar el acuerdo por el cual se nombró candidato a Barbosa Huerta, pero no su designación, para que el partido emita uno nuevo bien fundamentado en el cual se incluyan los resultados de la encuesta practicada a mil 440 personas. Aunque el magistrado Felipe de la Mata Pizaña estuvo presente al inicio de la sesión y escuchó parte del debate, a la mitad del asunto se salió del pleno de la Sala Superior y no regresó hasta después de que se votó el juicio promovido por Armenta Mier.












Información relevante:

Si te has acostado con muchos hombres... eres chingona: Nay Salvatori

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.
La diputada federal de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil aseguró que las mujeres que tienen relaciones sexuales con distintas personas “son chingonas y no putas”, pues dijo que estas disfrutan de su sexualidad al igual que cualquier hombre.

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.

Inversiones Inmobiliarias 

Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk World inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal. 


http://www.adk-world.com/   http://www.adk-world.com/ Inversiones Inmobiliarias





Publicar un comentario

0 Comentarios