Cabeza logo

header ads

AMLO patrocinó al PC - PSUM

En un expediente desclasificado que redactó la Dirección Federal de Seguridad (DFS) se indica que Andrés Manuel López Obrador dirigía y financiaba al Partido Comunista.

16 de abril de 2019.

En 1983, Andrés Manuel López Obrador era dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco. Los agentes del gobierno investigaron a Andrés Manuel López Obrador y concluyeron que tenía una filiación comunista y que su intención era debilitar al PRI.

El Archivo General de la Nación publicó el expediente, el cual consta de 63 documentos que redactaron los agentes que investigaron a Andrés Manuel López Obrador.

En 1979, Andrés Manuel López Obrador era delegado en Tabasco del Instituto Nacional Indigenista (INI) y habría ayudado al Partido Socialista de los Trabajadores para que participaran en una reunión de pueblos indígenas.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que en un reporte del 14 de junio de 1979, los agentes relataron que como el Partido Socialista de los Trabajadores no tenía militantes le pidió a Andrés Manuel López Obrador que le proporcionara el apoyo de 20 campesinos para que los enviaran a la Ciudad de México.

“Se hace nota que dicho partido no tiene militantes, por lo que recurrieron al lic. Andrés Manuel López Obrador, representante del INI con sede en Nacajuca, y solicitarle 20 campesinos para que sean enviados a la Ciudad de México. El Lic. Andrés Manuel López Obrador es dirigente de esa entidad del PCM”.

Los agentes contaron en el expediente que Andrés Manuel López Obrador propuso crear la Alianza de Profesionistas Indigenistas Bilingües A.C para que los maestros se organizaran y pudieran defenderse de mejor manera.

“Estarían organizados, podrían defenderse mejor y sobre todo, ya iban a tener una personalidad jurídica”.

En otro reporte, los investigadores afirmaron que Andrés Manuel López Obrador apoyaba con dinero al Partido Comunista Mexicano.

“Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador, de filiación comunista, llegó a la entidad cuando realizó la campaña el ingeniero Leandro Rovirosa Wade para ser gobernador del estado, quien le dio el cargo de representante del INI y ayudaba económicamente al entonces PCM”.

Andrés Manuel López Obrador renunció a la dirigencia del PRI y junto con él salieron otras 50 personas.

Los agentes reportaron que la gente se fue con Andrés Manuel López Obrador porque sólo lo obedecían a él. Indicaron que Andrés Manuel López Obrador era de filiación comunista y que intentaba debilitar al PRI en las elecciones que se acercaban.

“Se hace notar que los integrantes de referencia pertenecen al sexenio pasado y recibían órdenes exclusivamente de Andrés Manuel López Obrador, quien por ser de filiación comunista, pretendía debilitar al PRI en las próximas elecciones para diputados y alcaldes y meter gente del PSUM”.

Publicar un comentario

0 Comentarios