Cabeza logo

header ads

Semáforos para habitantes zombis

El uso del teléfono celular a todas horas y todos los lugares se ha vuelto una conducta recurrente en millones de personas en todo el mundo, por ello, la municipalidad de la ciudad israelí de Tel Aviv ha creado un sistema de semáforos para aquellos que suelen caminar por las calles como “zombis” clavados en la pantalla de sus móviles.

El sistema de luces led ha sido instalado en la acera de un concurrido cruce de la demarcación, gracias a las cuales los peatones distraídos podrán caminar sin peligro de ser atropellados.

“No podemos obligarlos a apartar la vista de sus teléfonos y enfocarla en la calle. Tenemos que encontrar la manera de meter la calle a sus ojos” declaró uno de los encargados del sistema de semáforos.

Las luces funcionarán igual que las de cualquier semáforo, sin embargo, al estar en el piso, los peatones podrán ver cuando pueden y no atravesar la calle con seguridad.

Por el momento, este sistema solo ha sido instalado en un crucero ubicado en la zona centro del Tel Aviv a modo de piloto, por lo que si funciona podría expandirse a otras zonas.

Un usuario opinó que, aunque esta es una buena medida para cuidar la integridad de los peatones, también es triste que, en la actualidad, las personas centren su atención en las pantallas de sus dispositivos personales.

Publicar un comentario

0 Comentarios