Cabeza logo

header ads

Inexistentes actos anticipados de campaña de Armenta

Magistrada considera que de la Sierra sí hizo campaña anticipada en twitter.

Jueves, Marzo 21, 2019
El TEPJF exoneró al senador con licencia Alejandro Armenta Mier tras declarar inexistentes los actos anticipados de campaña que les atribuyó el Partido Acción Nacional (PAN) cuando eran precandidatos de Morena.

Por dos votos a favor y uno en contra de la presidenta Gabriela Villafuerte Coello, la Sala Especializada se negó a sancionar a los aspirantes a la gubernatura por considerar que las pruebas en su contra no acreditaban el delito.

En sesión pública realizada este jueves, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señalaron que los videos de entrevistas que Armenta Mier concedió a varios medios de comunicación no contenían manifestaciones explícitas de promoción adelantada como denunció el blanquiazul.

Enfatizaron que la ley electoral prohíbe el llamamiento al voto en periodo de precampañas e intercampañas, pero el legislador de Morena no incurrió en ello, de modo que no había razón para sancionarlo.

Fue así que se desechó el recurso de revisión de proceso especial sancionar número SRE-PSC-11/2019 interpuesto por el PAN, en el cual se acumuló otra queja similar promovida por la morenista Tania Guerrero López.

La quejosa denunció que en una rueda de prensa varios senadores promovieron al expriísta para que fuera candidato a la gubernatura, lo cual violentaba la equidad de la contienda interna del partido.

La resolución de la Sala Especializada concluyó que las declaraciones de los legisladores eran parte de una aseveración personal y tampoco representaban un delito.

La resolución de estas quejas se suma a las que hace unos días atendió el Instituto Nacional Electoral (INE), en las que también descartó actos anticipados de campaña de Armenta Mier.

Publicar un comentario

0 Comentarios