Cabeza logo

header ads

Acusan a registradora de complicidad

Con información de Cursor Informativo / Liliana Flores

La registradora del Registro Público de San Pedro Cholula, Patricia García Campos es señalada por realizar diversos trámites dudosos para concretar fraude contra el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) por más de 800 mil pesos y compradores de buena fé.

Presuntamente respaldada por el diputado federal  Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses; la funcionaria se dedica a revocar hipotecas para recuperar el inmueble y revenderlo al mejor postor; con el servicio de regulación de documentos realizando “un negocio redondo”.
                                       
Apoyada por su analista de confianza: Eduardo Muñoz Ortíz se dan a la tarea de realizar documentos apócrifos avalados presuntamente por la Notaria Num. 29 ubicada en Privada A Ote. 3901 Carmen Huexotitla a cargo de Víctor Manuel Cortés Leyva.

Dicho actuar fue constatado tras la “Aprobación de Revocación de una Hipoteca valuada en 842 mil pesos” correspondiente a Alejandro Lara Rojas (deudor) que de acuerdo con los documentos originales la deuda data del 2010; Folio: 34939, Inst. Num. 41478 y Volumen 358 del Inmueble -marcada con el número 7 de la Calle Viñedos -lote 7 manzana 3- perteneciente al Fraccionamiento Viñedos, ubicado en el Antiguo Camino Real de la vía número 3 san Mateo Cuanala, municipio de Juan C. Bonilla, Cholula.

Empero, la casa ahora en venta se argumenta regularizada con la entrega de la Boleta con num. 201876113, Acto: Cancelación de Hipoteca; Inscripción: 1088889; Folio: 00958811 y Fecha: 23/01/2019;  firmados por Eduardo Muñoz Ortíz (Analista) y Partricia García Campos (Registrador); sin embargo,  al cotejar los documentos se registran irregularidades.     

Hasta el momento, el notario Víctor Manuel Cortés Leyva negó haber expedido, autorizado o constatado la “Revocación de la Hipoteca” por lo que se deslindó de cualquier tipo encubrimiento, asegurando que son “apócrifos las firmas y sellos”; mientras tanto, se ignora el paradero del supuesto deudor Alejandro Lara Rojas.

Los denunciantes afirman que tanto la Registradora Catastro en San Pedro Cholula, Patricia García Campos como el diputado federal por Morena, Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses continúan armando expedientes para “falsificar documentos, vender propiedades, defraudar a Infonavit y aprovecharse de la fé de compradores por adquirir una vivienda digna a bajo costo, sin pensar que la propiedad está irregular”.

Con lo anterior, es urgente que el director general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP) Héctor Miguel Escalera Rodríguez tome cartas en el asunto y baje la mirada a San Pedro Cholula; toda vez que dichos personajes aprovechándose de que son apadrinados, cobijados y respaldados; presumen de su inmunidad y utilizan sus cargos para cometer delitos graves.

“No hay secreto mejor guardado, que aquel que todos conocen…” y esto, es el principio; pues dicen al interior de la dependencia que están cocinandose 4 documentos más, para revocar hipotecas.

Publicar un comentario

0 Comentarios