Cabeza logo

header ads

Intento de linchamiento en Huejotzingo

Vecinos del Cuarto Barrio de Huejotzingo se enfrentaron al efectivos del cuerpo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que llegaron hasta este municipio para evitar el linchamiento de un presunto ladrón y el cierre de la carretera federal México-Puebla.

Informes policiales, comentarios e imágenes en redes sociales, se sabe que todo inició cuando un poblador reportó haber sido víctima de un asalto por parte de sujetos que se dieron a la fuga, motivo por el cual emprendieron la búsqueda de los delincuentes, hasta que lograron detener a un hombre que presuntamente participó en el ilícito, sin embargo sus cómplices se habrían dado a la fuga con el botín, lo que causó la molestia de los pobladores, quienes en venganza amenazaron con lincharlo.

Tras haber sido rescatado y trasladado hasta la comisaría, los habitantes se inconformaron y pretendieron sacar al detenido de los separos para hacer  justicia por propia mano, acción que fue evitada con apoyo del cuerpo de granaderos de la Policía Estatal que llegó hasta el municipio para resguardar la comandancia y la presidencia hasta que, al calor de los ánimos, la gente se enfrentó con los oficiales.

Con piedras y palos los pobladores le hicieron frente a los granaderos, sin embargo estos respondieron con varios disparos al aire en pleno zócalo de Huejotzingo, lo que causó alarma entre los ahí presentes. A través de videos difundidos en redes sociales se pudieron constatar el enfrentamiento y las detonaciones, sin que hasta el momento se hayan reportado civiles o policías heridos. Tras varios minutos, los disturbios se apagaron y hasta las 18:30 horas el clima era tenso pero estable, no obstante, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene recorridos terrestres por toda la localidad y en el aire, un helicóptero sobrevuela la zona.

Alrededor de las 19:00 horas, fuentes policiales confirmaron que al ser superados en número, la gente armada con piedras y palos logró irrumpir en la alcaldía como parte de las protestas por el fallido intento de linchamiento de un presunto ladrón.

En esta irrupción no solo se causaron daños al edificio público, sino que además algunos elementos de la Policía Estatal resultaron con golpes, por lo que ya están siendo atendidos por paramédicos de Cruz Roja y SUMA en calles aledañas.

Ante la situación que se registró, elementos del Ejército Mexicano y más oficiales de la Policía Estatal se trasladaron a este municipio para apoyar en el control de los disturbios generados la tarde de este lunes.

Publicar un comentario

0 Comentarios