Cabeza logo

header ads

Despiden a 300 de la SEDESOL

De acuerdo con información proporcionada, la delegación ubicada en la colonia Huexotitla solamente está trabajando con 40 servidores públicos de base y del servicio profesional de carrera, quienes tienen que atender a los adultos mayores que están llegando a preguntar información de la pensión.
Sábado, 12 Enero 2019
Desde el jueves de la semana pasada y hasta ayer, alrededor de 300 trabajadores de la delegación de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, fueron despedidos por instrucciones de Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del Gobierno de la República en Puebla, quien está despachando desde las instalaciones de esta dependencia.

De acuerdo con información proporcionada, la delegación ubicada en la colonia Huexotitla solamente está trabajando con 40 servidores públicos de base y del servicio profesional de carrera, quienes tienen que atender a los adultos mayores que están llegando a preguntar información de la pensión de la que informó el presidente de la República.

Las personas despedidas trabajaban en diferentes áreas y programas de la Secretaría, como por ejemplo Comedores Comunitarios, Fomento a la Economía Social, Más 65, Empleo Temporal, Estancias Infantiles y algunos otros que presumiblemente se encargaban de "asesorar" a los presidentes municipales en el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Algunas de las personas que fueron dadas de baja desde Recursos Humanos, eran de confianza, mediante el mecanismo de honorarios asimilados a salarios que renovaban contrato cada trimestre o cada semestre, según el caso.

La medida obedece al plan de austeridad, honestidad y el manejo directo de los apoyos sociales decretados por el C. Presidente de la República. La medida permitirá el burocratismo excesivo y concretar con mayor eficiencia las acciones de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios