Cabeza logo

header ads

Descubren Galaxia en forma rectangular




Sorprendente descubrimiento de una forma rara de Galaxia "Corte Esmeralda" 

19 de marzo 2012
Un equipo internacional de astrónomos-de Australia, Alemania, Suiza y Finlandia, ha descubierto una rara enfermedad, de forma rectangular galaxia (LEDA 074886), que tiene un sorprendente parecido con un diamante talla esmeralda.
Si bien la utilización de la cámara Subaru Foco (Suprime-Cam) para buscar los cúmulos globulares de estrellas pululan alrededor de NGC 1407, una galaxia brillante, gigante en la constelación de Eridanus y 70 millones de años luz de la Tierra, los investigadores descubrieron una galaxia enana de forma inusual hacia la el borde de su imagen. El profesor Alister Graham (Swinburne University of Technology, Australia), autor principal del artículo que describe la investigación, dijo: "Es una de esas cosas que te hace sonreír, porque no debería existir, o mejor dicho, no lo esperaba de existir. " Su descubrimiento permite a los astrónomos obtener información útil para el modelado de otras galaxias.

Figura: imagen en falso color de la ADEL de 074.886 tomada con Subaru Telescope Suprime-Cam. El contraste central ha sido ajustado para revelar el disco interior / componente de barras similares. El Dr. Lee Spitler (Swinburne University of Technology, Australia) tomó esta imagen.

La mayoría de las galaxias en el universo que nos rodea existen en una de tres formas: elipsoidal, en forma de disco (por lo general en forma de disco plano circular, tendrá lugar un patrón en espiral de las estrellas), o irregular. Las galaxias enanas, probablemente las galaxias más comunes en el Universo, son pequeñas y tienen poco brillo intrínseco (es decir, la luminosidad). Una de las razones por las que LEDA 074886 era difícil de encontrar es el enano-, como el estado, tiene 50 veces menos estrellas que nuestra galaxia, la Vía Láctea, y su distancia de la Tierra es equivalente a la que se extendió por 700 galaxias de la Vía Láctea puesto de extremo a -end. Las ventajas combinadas de gran espejo primario 8,2 millones de Subaru y su cámara en el foco primario dio a los investigadores un amplio campo de visión que podrían observar objetos más allá de sus objetivos previstos y hacer que el sorprendente descubrimiento de la galaxia enana de color esmeralda en forma. Información adicional obtenida por el uso de verde, rojo, y los filtros infrarrojos, junto con la buena calidad de imagen para ver en la observación permitió a los investigadores ver y medir un disco estelar embebido dentro de la galaxia de forma rectangular. El color azul del disco interior sugiere una edad más temprana media de esta población estelar.

Los astrónomos sospechan que la galaxia esmeralda de corte pueden parecerse a los de un disco inflado visto de lado el, al igual que un pequeño cilindro. Coautor de la investigación el profesor Duncan Forbes (Swinburne University of Technology, Australia), explicó: "Una posibilidad es que la galaxia podría haberse formado de la colisión de dos galaxias espirales. Mientras que las estrellas pre-existentes de las galaxias iniciales estaban esparcidos a gran las órbitas de la creación de la forma de esmeralda de corte, el gas se hundió en el plano medio donde se condensan para formar nuevas estrellas y el disco que hemos observado ".

A pesar de su aparente singularidad, en parte debido a su orientación oportunidad, el equipo ha recopilado información útil para el modelado de otras galaxias. Si bien la forma rectangular exterior es algo así como simulaciones de galaxias que no implican la producción de nuevas estrellas, la estructura del disco-como es comparable con las simulaciones que involucran la formación de estrellas. "Esto pone de relieve la importancia de combinar las lecciones aprendidas de los dos tipos de simulaciones anteriores, para una mejor comprensión de la evolución de las galaxias", dice el profesor Graham. Cuando nuestros propios en forma de disco Vía Láctea colisione con la galaxia en forma de disco de Andrómeda en unos tres mil millones de años, podemos llegar a ser habitantes de una galaxia rectangular buscando.

Referencia:
El artículo que presenta los resultados de esta investigación, "Leda 074886: Un notable rectangular de Galaxy", aparecerá en la revista Astrophysical Journal. Se ha programado provisionalmente para el 01 de mayo 2012, número 750-1. Los autores del artículo son los siguientes:
Graham, AW, Swinburne University of Technology, Australia
Spitler, LR, Swinburne University of Technology, Australia
Forbes, DA, Swinburne University of Technology, Australia
Lisker, T., Universidad de Heidelberg, Alemania
Moore, B. Universidad de Zurich, Suiza
Janz, J., Universidad de Oulu, Finlandia