Cabeza logo

header ads

Por corrupción destituyen a directora del CENCH

La directora general del Centro Escolar ‘Niños Héroes de Chapultepec’ (Cenhch), Irene López Aguilar, fue despedida debido a casos de corrupción al interior de la institución, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) nombró a un encargado de despacho.

Fuentes al interior del Cenhch informaron a CAMBIO que, durante este martes, personal de la SEP acudió a la institución educativa para solicitar la renuncia de López Aguilar, sin embargo, se negó a aceptarla e incluso amenazó al personal de la dependencia estatal.

Esto debido a distintos señalamientos en contra de la ahora ex directora por su presunta participación en actos de corrupción y el abuso de su autoridad como directora general de la institución.

Por ello se requirió de la intervención de la dirección de Centros Escolares de la entidad, por lo que René Acoltzi, director de la organización, también solicitó la renuncia de Irene Aguilar, recibiendo la misma respuesta que el personal de la SEP.

Asimismo, se informó que López Aguilar intentó amenazar a Acoltzi Mora y al personal de la dependencia estatal con perjudicarlos laboralmente, pues contaba con el respaldo de diputados locales de Morena.

Sin embargo, las mismas fuentes informaron que tales afirmaciones de parte de López Aguilar eran falsas, pues ningún diputado de Morena afirmó respaldarla como directora general del Cenhch.

Anteriormente López Aguilar enfrentó escándalos como el uso de los recursos obtenidos por el cobro de una cuota de 250 pesos mensuales a los trabajadores del Cenhch por el uso del estacionamiento del plantel educativo.

Cabe mencionar que Irene López es hermana de Mercedes López Aguilar, quien se desempeñó como la secretaria particular del ex gobernador Rafael Moreno Valle, lo cual la ayudó a obtener el cargo dentro del Cenhch.

Publicar un comentario

0 Comentarios