Cabeza logo

header ads

Plaza definitiva en BUAP a Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO

Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, figura entre los profesores investigadores que obtuvieron la definitividad de su plaza de tiempo completo derivado del concurso de Evaluación Curricular 2019 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Jueves, Noviembre 7, 2019
En el listado final publicado este 7 de noviembre Gutiérrez Müeller aparece como profesora investigadora titular A de tiempo completo, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP. Además hay otros 172 candidatos que obtuvieron la definitividad en puestos académicos.

Para concursar por estos nombramientos, la esposa del presidente de la república tuvo que acreditar al menos ocho requisitos establecidos por el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, siendo el principal demostrar cinco años de antigüedad activa en la institución, tanto en los periodos de otoño como de primavera.

La convocatoria también establecía como requisitos tener un perfil certificado por Secretaría de Educación Pública Federal, Prodep o SNI; así como una serie de estudios sobre la problemática de la enseñanza y propuestas de mejora.

Una de las cuatro plazas mejor pagadas

De acuerdo con el tabulador 2019 de la BUAP, la plaza de profesor investigador titular A de tiempo completo tiene un salario neto de 16 mil 822.71 pesos.

Esta cantidad es una de las cuatro más altas para los puestos del área de “personal académico”, siendo el profesor investigador titular cátedra C de tiempo completo el rango salarial más alto, con una remuneración neta de 22 mil 413.04 pesos al mes.

Posteriormente se encuentra el profesor investigador titular C de tiempo completo con un salario mensual neto de 22 mil 413.04 pesos, mientras que el mismo puesto pero en la categoría B recibe 19 mil 512.32 pesos, seguido por la categoría A donde se ubica Beatriz Gutiérrez Müeller.

Van 5 plazas a Ciencias Sociales

De las 173 plazas de profesor investigador titular de tiempo completo entregadas este jueves, el Instituto de Ciencias y el de Ciencias Sociales y Humanidades recibió cinco, todas en la categoría A.

Además de Gutiérrez Müeller, otros de los beneficiados fueron: Colette Ilse Despagne Broxner; Rogelio Jiménez Marce; Mina Lorena Navarro Trujillo; y Sergio Francisco Rosas Salas.

En tanto que en el Instituto de Ciencias las plazas de titular A de tiempo completo fueron para: Antonio Báez Rogelio; Alberto Ramírez Mata; Norma Elena Rojas Ruiz; Vianey Marín Cevada; y Alia Méndez Albores.

Publicar un comentario

0 Comentarios