Cabeza logo

header ads

Ejecutados en el periférico por error de la FISDAI

Ejecutan a tiros a dos hombres y los dejan tirados junto al Periférico Ecológico, en el puente de acceso del residencial Haras y cerca de la colonia Lomas Flor del Bosques

Este hecho se registró alrededor de las 12:30 de este jueves cuando asesinaron de varios tiros a los dos hombres, uno de ellos sobre el asfalto bajo el puente ya mencionado y el otro en el camellón.

Vecinos de la zona al escuchar las detonaciones reportaron al 911, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron a la zona y hallaron dos hombres baleados.

Al lugar también llegaron paramédicos de SUMA quienes confirmaron que los hombres ya no contaban con signos vitales, ya que habían recibidos varías disparos y perdieron la vida al instante.

Ante esto pidieron el apoyo de elementos de la  Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizarán las diligencias correspondientes de levantamiento de cadáver, los cuales por el momento están en calidad de desconocidos.

Los agresores huyeron del lugar en rumbo desconocido por qué elementos policiales iniciaron la implementación del protocolo de búsqueda de los posibles responsables de esto hecho.


Era un empresario de Morelos y su escolta, los hombres asesinados en el acceso al fraccionamiento 

Un empresario y su escolta, ambos originarios del estado de Morelos, fueron ejecutados a balazos en el acceso al lujoso fraccionamiento Las Haras. Se presume que se trató de un ataque directo, aunque las autoridades no han podido determinar la mecánica de hechos puesto que aparentemente no hubo testigos.

En la lateral del Periférico Ecológico, con dirección de Chachapa a Valsequillo, alrededor de las 12:30 horas, fueron asesinados dos hombres, uno de ellos quedó bajo el puente del Periférico, el otro aproximadamente a cien metros en el ramal que incorpora a Valsequillo con dirección a Valsequillo, se presume que intentó escapar y allí lo alcanzaron y lo remataron a balazos.

Los occisos son el empresario José Agustín P.-S. E., de 27 años, y su escolta – esto se deduce porque el hombre portaba un chaleco con el logotipo de una empresa de seguridad privada – Eleazar M. V., de 45 años. El escolta quedó bajo el puente del Periférico y el empresario a cien metros de distancia.
Fuentes policiales indicaron que las identificaciones oficiales que portaban los occisos tienen domicilio del estado de Morelos, por lo que se presume que son originarios y vecinos de aquella entidad.

Por la forma en cómo fueron asesinados, acribillados a balazos con armas calibre 9 milímetros, se presume que se trató de un ajuste de cuentas, probablemente por hechos originados en Morelos.

Hasta el cierre de esta edición no se había informado si los dos hombres cuentan con antecedentes penales o no. Tampoco se habían realizado los cruces de información para conocer si están o no vinculados a actividades delictivas en Morelos o Puebla.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). En el área de intervención las autoridades embalaron varios casquillos percutidos de calibre antes señalado.

Cabe señalar que poco después de que los cuerpos fueron encontrados en la ubicación antes detallada, en otro punto de la zona metropolitana, en la junta auxiliar de San Miguel Espejo fue localizada una camioneta Mazda, completamente calcinada, se presume que podría estar relacionada con la doble ejecución.


Error de la FISDAI

El empresario José Agustín S, de 27 años y de su escolta Eleazar Martínez Vilches, ambos originarios de Morelos, ejecutados la tarde del jueves 14 de noviembre en el Periférico Ecológico, habían sido privados de su libertad e iban a ser rescatados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

El asesinato de los dos hombres sería consecuencia de un mal planeado operativo de rescate, realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de Fisdai.

El secuestro habría ocurrido en Morelos, pero  los delincuentes planearon que las negociaciones y el pago de rescate ocurriera en Puebla, por que las autoridades fueron alertadas para que realizaran las acciones correspondientes.

Por ello, la Fisdai organizó un operativo de rescate, el grupo especial fue colocado de manera "estratégica", en las inmediaciones del Cereso de San Miguel.

Los secuestradores se percataron de la intención por tenderle una trampa y en lugar de  detenerse dónde habían acordado se siguieron de frente y ejecutaron a los hombres en el puente de acceso del residencial Haras.

Los primeros en arribar al lugar de los hechos fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes recibiendo la indicación de que no se diera ni un solo dato que habían sido hallados los secuestrados y que la información sería directo a los mandos de la FGE, FISDAI y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Versiones extraoficiales señalan que la banda de secuestradores tenía su casa de seguridad en los límites de Puebla y Amozoc.


Publicar un comentario

0 Comentarios