Cabeza logo

header ads

Vendía carne de perro

En total, mujer tenía cautivos 45 perros y gatos en su casa en Puebla
Viernes, Septiembre 20, 2019

Un total de 45 animales fueron rescatados por el ayuntamiento de Puebla de un departamento ubicado en el edificio 52, en la calle 1B de Bosques de San Sebastián, los cuales permanecían en cautiverio y en estado desnutrición.

En el lugar fue asegurada una mujer de 42 años de edad de nombre María Consuelo N., quien fue puesta a disposición del Ministerio Público para que la Fiscalía General del Estado realice lo que la ley indique.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este viernes, el secretario de Infraestructura y Servicios Municipales, Israel Román Romano detalló que en total fueron rescatados 29 perros que se encontraban en el baño y en las dos recamaras del departamento, 13 gatos, dos conejos que estaban enjaulados y una paloma.

Los ejemplares fueron llevados al Departamento de Protección Animal, en donde ya se les practicó una evaluación médica que arrojó que estos se encontraban en estado de desnutrición.

El funcionario municipal detalló que también encontraron por lo menos cuatro cadáveres de perros y gatos en dos refrigeradores.

En el lugar también se encontraban dos menores de edad, los cuales vivían en condiciones insalubres, además, uno de ellos tiene discapacidad física, por lo que fueron trasladados nosocomios para que recibieran atención médica, posteriormente quedarán en resguardo del DIF municipal, mientras se decide la situación legal de la mujer implicada en el caso.

La noche de los animales
La noche del jueves tuvo lugar una movilización policiaca en  Bosques de San Sebastián luego de que María Consuelo N. fuera señalada por sus vecinos de robar perros, asesinarlos y almacenarlos en un refrigerador.

 En un principio “la mataperros” como ahora es conocida María Consuelo, fue acusada por sus vecinos, de robarse a los canes y esconderlos en su departamento.

Los vecinos documentaron que ante la imposibilidad de la Policía Municipal de Puebla para ingresar a la casa de esta mujer, terminaron siendo ellos quienes entraron al departamento y hallaron a decenas de perros encerrados.

Asimismo fue exhibido un video donde se puede apreciar que en tambos y en un refrigerador, dentro de bolsas negras, había cuerpos de perros muertos, algunos de ellos de raza, los cuales presuntamente estaban reportados como desaparecidos en la zona.

Los mismos vecinos denunciaron que la mujer intentaba chantajear a los dueños de los animales para obtener un beneficio económico a cambio de devolverlos, e indicaron que la mujer vende carne enchilada, lo que los ha hecho sospechar que pudiera tratarse de carne de las mascotas.


Acusan a mujer de matar y congelar canes en Bosques de San Sebastián
Jueves, Septiembre 19, 2019

Intensa movilización policiaca tiene lugar en inmediaciones de Bosques de San Sebastián luego de que una mujer fue señalada por sus vecinos de robar perros, asesinarlos y almacenarlos en un refrigerador.

A través de diversos videos difundidos en redes sociales fue posible conocer de este caso que tiene lugar en el edificio 52, en la calle 1B de Bosques de San Sebastián, donde vive la sospechosa.

Los vecinos documentaron que ante la imposibilidad de la Policía Municipal de Puebla para ingresar a la casa de esta mujer, terminaron siendo ellos quienes entraron al departamento y hallaron a decenas de perros encerrados.

Asimismo fue exhibido un video donde se puede apreciar que en tambos y en un refrigerador, dentro de bolsas negras, hallan los cadáveres de varios perros, algunos de ellos de raza, los cuales presuntamente estaban reportados como desaparecidos en la zona.

Ante la presión de la gente se solicitó presencia de personal del Instituto de Bienestar Animal (IBM) para rescatar a los perros que se encontraban encerrados en uno de los cuartos, así como para sacar a aquellos que estaban en los tambos y el refrigerador.

Cabe señalar que los mismos vecinos denunciaron que la mujer intentaba chantajear a los dueños de los animales para obtener un beneficio económico a cambio de devolverlos, asimismo indicaron que la mujer vende carne enchilada, lo que los ha hecho sospechar que pudiera tratarse de carne de las mascotas.

Liberan a mujer acusada de matar y vender carne de perro en Puebla
Sábado, Septiembre 21, 2019

María Consuelo “N”, de 42 años de edad, acusada de maltratar a perros, matarlos y presuntamente vender su carne en Bosques de San Sebastián obtuvo su libertad, debido a que los delitos de los que se le acusan no ameritan prisión.

Su liberación se produjo después de que el viernes hubo poblanos que se manifestaron ante la Fiscalía General de Puebla para exigir un castigo por el maltrato que dio la mujer a 29 perros que tenía en el baño y dos recámaras de su departamento, a 13 gatos, dos conejos y una paloma.

Además, en el refrigerador se encontraron restos de un aparente perro. Los vecinos señalaron a la mujer de vender la carne, ya enchilada, o preparar alimentos con ésta.

Así lo indicaron tras entrar en el domicilio de María Consuelo, ubicado en el edificio 52 de la calle 1B de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, en Puebla, donde además tenía a sus dos hijos en condiciones insalubres, rodeados de los animales.

Tras el hallazgo, la mujer fue asegurada por la Policía Municipal y llevada ante el Ministerio Público.

Además, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ofreció sanciones. En conferencia de medios dijo: “Vamos a hacerlo bien para aportar todas las pruebas con la Fiscalía para que se pueda realizar una sanción ejemplar y un precedente que permita dejar una huella para que toda aquella persona que quiera afectar la vida de un ser vivo, personas o infantes haya sanciones ejemplares”.

Debido a que María Consuelo también fue señalada por abandono de menores, ante las condiciones en las que vivían sus hijos, la investigación se mantiene abierta.


Así salió libre maltratadora animal en Bosques de San Sebastián
Sábado, Septiembre 21, 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo judicializar el caso de maltrato animal y abandono de persona cometido, presuntamente, por una vecina de Bosques de San Sebastián, por lo que María Consuelo N. fue puesta en libertad aunque se inició otra investigación en su contra.

Aunque el organismo de procuración de justicia argumentó que los delitos no son graves y no ameritan prisión preventiva oficiosa, la realidad es que dicha determinación corresponde a un juez, aunque en este caso la detenida ni siquiera fue puesta a disposición de un juez de control.
Fuentes extraoficiales señalaron que no había condiciones para llevar a María Consuelo ante un juez derivado de diversas deficiencias en la cadena de custodia, tales como la demora en la puesta a disposición y que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) no entregó a la FGE indicios para acreditar el maltrato animal.

Ante esta situación la FGE habría determinado no judicializar el caso y liberar a Consuelo, aunque los menores de 17 y 8 años de edad que vivían con ella, presuntamente hijos suyos, continúan a resguardo del DIF, por lo que se abrirá una nueva investigación pero por omisión de cuidados.

Paralelamente se abrirá una nueva indagatoria por el maltrato animal de los 45 animales, principalmente perros, que estaban hacinados por María Consuelo en un departamento, donde también se hallaron cadáveres completos de canes, en un refrigerador y en tambos.
El caso se dio a conocer luego de que un grupo de vecinos descubrió que dentro del departamento 4 del edificio 52, en la calle 1B, había perros encerrados, varios de ellos con dueños, además de que en tambos y en un refrigerador había cadáveres de canes.
Los vecinos denunciaron que está situación ya había sido denunciada desde hace más de año y medio y, aunque la autoridad fue a realizar una visita, no se ejerció ninguna acción en contra de esta mujer.


Pasarán al SEDIF los hijos de mujer que maltrataba perros en Puebla
Sábado, Septiembre 21, 2019

Sería hacia la noche de este sábado cuando se atraiga la custodia de los hijos de María Consuelo N., la mujer señalada por retener mascotas vivas y muertas en Bosques de San Sebastián, de acuerdo con información del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

De inicio, se explicó, los menores de 8 y 17 años fueron resguardados por el municipio de Puebla y era necesario que se cumplieran 48 horas tras los hechos del jueves en que los ubicaron solos en su casa para que el organismo se hiciera cargo. 

La dependencia estatal también depende de las decisiones del Ministerio Público que ya determinó seguir una investigación contra su madre por omisión de cuidados.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el SEDIF se definirá si ella recupera la custodia, la obtiene algún familiar o si permanecen en los albergues estatales.

Tras darse a conocer que la señalada fue liberada anoche por la no judicialización por el caso de maltrato animal y presuntas irregularidades en la cadena custodia, se cuestionó también en la fiscalía por protección para la señalada.

Sin embargo, se informó que a lo largo del día notificarían si se había determinado alguna medida en especial para ella. 

El jueves en que vecinos ingresaron a su casa ante la sospecha de retención de mascotas, los ánimos se encendieron en su contra y fue necesario su resguardo.





Publicar un comentario

0 Comentarios